Este fin de semana arranca la Feria de Septiembre de Yecla con OBK y Loquillo

Se inaugurará oficialmente hoy viernes día 11 y se alargará hasta el domingo día 20

CONCIERTOS-DE-YECLA

Todas las actuaciones musicales son gratis, lo que atrae a muchos vecinos de pueblo limítrofes a Yecla

 

Llega uno de los momentos más esperados por los yeclanos, en el cierre del verano y antes de que llegue de forma definitiva el otoño: la Feria de Septiembre, que una vez más, unirá música, color, atracciones, casetas y ambiente festivo para grandes y pequeños, además de varios conciertos estrella.

Al cierre de esta edición, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el concejal de Festejos, Jesús Verdú, llevaban a cabo la presentación del programa de actividades en las inmediaciones del recinto ferial.

De esta manera, la inauguración oficial será hoy viernes 11 de septiembre, a las ocho de la tarde, con el habitual pasacalles y la presencia de personajes de los dibujos animados, así como animación musical.

Los platos fuertes de la Feria de Septiembre serán una vez más las actuaciones. Una serie de conciertos en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que arrancan hoy a las 11 con la Noche de Rock, con Long Black Road y varios grupos locales.

El sábado 12 será el turno del techno-pop de OBK y el domingo 13 uno de los nombres míticos de la música española, Loquillo.

El lunes 14, día festivo en Yecla por ser fiesta local, se podrá ver el espectáculo folk ‘Aires de tradición’. Ya el martes 15 y miércoles 16 habrá espectáculos infantiles, con ‘Drilo el cocodrilo’ y el musical de ‘Toy Story’.

Todos los espectaculos serán, un año más, totalmente gratuitos, con el fin de que la Feria sea accesible y permita a todos disfrutar de ella, algo que ya se ha convertido en una seña de identidad de  estos festejos de septiembre en la vecina localidad del Altiplano, algo que sin duda agradecen los vecinos y los cientos de visitantes de la Región de Murcia y de otras poblaciones de la comarca que llegan a Yecla durante estos días.

También destaca la programación nocturna de las casetas, para los miles de yeclanos más noctámbulos que disfrutan con sus pandillas de amigos. El Ayuntamiento de Yecla también ha pensado este año en los más jóvenes, los niños de 12 y 15 años, que tendrán un espacio propio con DJ y discoteca light para que puedan bailar y disfrutar en un ambiente tranquilo que proporcionará seguridad a sus padres.

La Feria de Septiembre de Yecla llegará hasta el domingo 20 de septiembre, día en el que las casetas, atracciones y chiringuitos echarán el cierre hasta el año que viene.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This