Este fin de semana prosiguen las actividades navideñas en Jumilla

Destaca el pregón que será ofrecido por  el ex alcalde Francisco Abellán

Tras el encendido ayer de las luces de Navidad y el concierto ofrecido por la banda y coro de voces blancas de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, hoy continúan las actividades previstas con motivo de estas fechas navideñas.

Para hoy y para mañana sábado hay programado un taller para aprender a cocinar dulces navideños. La cita de hoy es a partir de las cinco de la tarde y el sábado a las diez, ambos serán en la sección de Etnografía del Museo Municipal.

Este año al igual que en las últimas ediciones, tomarán parte en el concierto, además del grupo infantil y juvenil del colegio Cruz de Piedra, la residencia Más Vida de Aspajunide, el centro concertado Santa Ana, el IES Arzobispo Lozano y el coro de la escuela de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música. La entrada al certamen es gratuita, con invitación. Por su parte, la directora del colegio Cruz de Piedra, María Francisca Mateo, ha indicado que el objetivo del concierto es “unir en torno a la música un gran grupo de personas dedicadas a la educación en sus muchas facetas, para hacer disfrutar de ella, del ambiente navideño, el trabajo en equipo y sobre todo de la buena compañía.

Para las cinco de la tarde se ha programado la II Ruta de encendido de árboles de Navidad con inicio en el jardín de La Alquería y pasando por La Estacada, barrio de San Antón, Casco Antiguo, jardín de San Juan, y plaza de la Alcoholera. Participará el grupo de Teatro Inestables.

Ya el domingo será una de las actividades destacadas, el pregón que este año será ofrecido por el ex alcalde. En Siete Días Radio, y en el programa Made in Jumilla nos ha acompañado el protagonista de este pregón. Así ha contado cómo recibió la propuesta que supuso para él todo un halago. Escuchamos a Francisco Abellán

      Francisco Abellán

Igualmente ha adelantado las líneas en las que va a basar su pregón que estará muy relacionado con los símbolos religiosos de la Navidad

      Francisco Abellán

La cita con este pregón será, como decimos, el domingo a partir de las once y media de la mañana, tras la Eucaristía que se celebrará en la Iglesia de San Juan.

Igualmente, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín va a instalar un árbol de Navidad  en la plaza de la Alcoholera para lo que solicitan la colaboración de todas las personas interesadas, tanto niños como mayores. Pueden participar con algún adorno navideño o hecho artesanalmente o comprado, lo importante, aseguran “es que sea el árbol de todos”. Esta actividad se va a llevar a cabo el domingo a partir de las 10 de la mañana y en colaboración con el Ayuntamiento y otras asociaciones ese día también habrá colchonetas  y actividades para los pequeños. Igualmente, aprovecharán la jornada para recoger alimentos que irán destinados a Caritas y Cruz Roja.

Por la tarde del domingo, a partir de las cuatro y media, se desarrollará el I Concurso de muñecos de nieve en la plaza de los Cipreses de La Estacada y en el mismo lugar, a las seis y media, Música de la mano de la Coral Canticorum.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *