Queda aplazado el I Congreso de Sindonología

El ponente será Jorge Manuel Rodríguez Almenar que preside el Centro Español de Sindonología y es profesor en la Universidad de Valencia

En el Espacio Cultural Jumilla, organizado por el Beso de Judas

La Cofradía Beso de Judas, San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas llevará a cabo este jueves el I Congreso de Sindonología Alfonso Jiménez Ciudad de Jumilla, con el  objetivo de “descubrir el conocimiento que encierra la Sábana Santa”.

En esta primera edición estará como invitado y ponente Jorge Manuel Rodríguez Almenar, profesor de Derecho de la Universidad de Valencia y presidente del Centro Español de Sindonología, organismo nacional de reconocido prestigio centrado en el estudio y difusión de todo lo referido a la reliquia de la Sábana Santa.

La Cofradía ha puesto en marcha esta iniciativa después de “corroborar”, sostienen, en dos de los cuatro evangelios canónicos, “que fue San Pedro el discípulo que halló el Domingo de Resurrección las pruebas del milagro en el Santo Sepulcro vacío, como fueron los lienzos mortuorios que envolvieron el cuerpo sin vida de Jesús, y el sudario que cubrió su rostro”.

Tienen la intención de celebrar cada año un congreso que tenga por objeto el estudio de la Sábana Santa desde un enfoque científico-religioso, para profundizar en el conocimiento que encierra “la mayor reliquia de la cristiandad”.

Este I Congreso de Sindonología se celebrará en el Espacio Cultural de Jumilla este jueves a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar  aforo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *