Este Montesinos es equipo de Primera

El punto certifica la permanencia del conjunto quesero

Montesinos

Encuentro soso y sin ocasiones ante un Santiago Futsal que desaprovechó uno de sus últimos trenes con destino play off

Montesinos CFS Jumilla confirma de manera matemática su continuidad en Primera División tras el empate a uno conseguido fuera de casa ante el Santiago Futsal, en un encuentro que no fue muy vistoso para los 1.200 aficionados que se dieron cita en el Multiusos Fontes do Sar, que tuvieron que soportar una primera parte en la que no se anotó ni un solo gol.

Mucha igualdad y ocasiones repartidas entre los dos equipos, por lo que se tuvo que esperar hasta el segundo periodo para que en el minuto 26 fuera Chino el que abriera la lata para los gallegos. Entonces llegó la reacción del conjunto jumillano, que pasó a dominar plenamente el juego, y que obtuvo su recompensa a cinco para el final gracias a una gran jugada elaborada por Alamiro, que finalmente cedió a Pichí para que la metiera para adentro.

Tras el empate, Santi Valladares se atrevió con portero jugador, pero Montesinos defendió bien y pudo romper la igualada hasta en tres ocasiones, aunque los disparos a portería vacía no fueron finalmente entre los tres palos, por lo que la contienda finalizó con empate a uno en el luminoso.

Juan Francisco Gea considera que la igualdad ha sido la tónica del partido y que el resultado es totalmente justo, porque cuando dos equipos empatan, es que nadie merece ganar.

Este punto, sumado a la derrota de Uruguay Tenerife frente al FC Barcelona, le da la permanencia matemática al Montesinos CFS Jumilla, aunque como el mismo Gea afirmó en rueda de prensa, el equipo se encuentra prácticamente salvado desde las victorias frente a Prone Lugo y Uruguay Tenerife.

La competición parará ahora hasta el 28 de marzo, cuando el cuadro quesero se verá las caras en el Carlos García con el quinto clasificado de la tabla, el Aspil Vidal Ribera Navarra, que llegará a la localidad con asuntos todavía por resolver, porque aunque tiene prácticamente asegurada su participación en el play off por el título, todavía estaría por determinar qué posición ocuparán finalmente los navarros.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This