Este sábado se celebran elecciones en la Hermandad de la Soledad

Las votaciones se realizarán en la casa de la Virgen de 17:00 a 20:00 horas

Tras haber cumplido la anterior presidenta, María Abellán, su segundo mandato y según marcan los estatutos, este sábado 14 de enero se celebran elecciones en el seno de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Soledad. Se designará nueva presidencia y junta directiva. Se ha presentado una sola candidatura encabezada por Carmen Herrera que será, más que probablemente, la nueva presidenta. Las votaciones se realizarán en horario de cinco a ocho de la tarde en la casa de la Virgen, situada en la calle Barón del Solar, número 10

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, debió tener sus orígenes en la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el siglo XVIII. Su autonomía se evidencia entre 1915 a 1963.  Durante el siglo XIX y mitad del siglo XX, las imágenes del Nazareno y de la Virgen de la Soledad estuvieron bajo el patrocinio y mecenazgo de los Pérez de los Cobos, quienes no escatimaron medios para conseguir el esplendor de los dos pasos procesionales.

Anteriores presidentas

La hermandad ha estado presidida por Consuelo Martínez Guardiola, María Dolores Fernández Martínez y María Abellán Martínez. La imagen de la Virgen de La Soledad procesiona la noche del Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This