Este viernes se inaugura ‘Respectus’, una exposición fotográfica que invita a redescubrir el Castillo y la parte antigua del Cementerio

Se trata de una muestra de Alberto Esparza que podrá visitarse hasta el próximo 10 de abril.

cartel_Esparza

Este viernes 11 de marzo a las 20.00 horas, se inaugura en la sección de etnografía del Museo Jerónimo Molina una exposición de fotografías del Castillo y la parte antigua del Cementerio Municipal, bajo el título Respectus, de Alberto Esparza. La muestra se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de abril en la sala de usos múltiples de las instalaciones del museo.

Alberto Esparza, jumillano de adopción, invita en esta exposición a descubrir lugares ya conocidos, bajo un punto de vista diferente, invitando al redescubrimiento. De ahí nace el nombre de la exposición: Respectus, cuyo uno de sus significados en latín, es volver a mirar.

Esparza ha obtenido recientemente, por segunda vez consecutiva (años 2015 y 2016), el primer premio del Concurso de Fotografía de Semana Santa Luis Canicio. También consiguió el primer premio en la V edición del Concurso de Fotografía Juan Jiménez, en el año 2015. Colaboró con el evento solidario Veggie Party de la asociación Cuatro Patas Jumilla, que se realizó el pasado 11 de diciembre, en Restaurante de Loreto. En el mismo, se subastaron con carácter benéfico, una serie de fotografías realizadas a los canes del Albergue Municipal, que el autor llevo a cabo durante el mes previo.

El fotógrafo ha señalado en referencia a la exposición que se inaugura mañana que: “Espero que sea del agrado de todos. Es la primera que llevo a cabo, y ojalá despierte en las gentes de Jumilla, el deseo de volver a ver esa joya que es el Castillo y el Cementerio Municipal, todo un compendio de buena arquitectura y bellas esculturas. Ambos lugares pueden verse el uno al otro. De ahí nació la idea para la exposición”. Alberto Esparza también ha realizado de modo libre, fotografía social y deportiva, como la Cabalgata Tradicional del Vino del año 2014, el evento solidario Jai Nepal Fest, así como la I Chatico Extreme Race o la Velada de Boxeo en el pasado mes de septiembre.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *