Esther Marín conoció de primera mano la capacidad de mejora energética de Bodegas Juan Gil

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minería visitó las instalaciones de manos de los gerentes Ángel y Álvaro Gil

Han invertido más de 5.000 euros para averiguar estos datos

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minería, Esther Marín visitó el  martes las instalaciones de Bodegas Juan Gil. Lo hizo de manos de dos de sus gerentes, en este caso Ángel y Álvaro Gil, que le mostraron la bodega, su evolución y le dejaron patente su apuesta por seguir mejorando en el apartado energético.

Según la directora general, “este es el principal motivo de la visita, ya que uno de los objetivos del Gobierno regional es cada vez tener una industria más competitiva y productiva y disminuir los costes energéticos es fundamental para ello”, a lo que añadió, “en estas instalaciones se ha realizado una auditoría para detectar en qué podemos ahorrar y hemos venido a conocer el diagnóstico de ésta y cuál es el potencial de ahorro energético de  la bodega”. La auditoría tuvo un coste de más de 5.000 euros y para costearla, la empresa se benefició de una ayuda europea de alrededor de 3.000 euros.

Por otra parte, Marín también destacó que “según me informan, esta empresa es un ejemplo de autosuficiencia energética en otra de sus bodegas y aquí seguro que pueden aplicar algunas actuaciones para ser más competitivos, pero ahora son ellos los que tienen que decidir si dar el paso adelante e invertir en estas actuaciones y conseguir las ayudas para eficiencia energética de la que estamos resolviendo la convocatoria anual para la que están destinados 2,5 millones de euros”.

Por su parte y en representación de Bodegas Juan Gil, Ángel Gil indicó que, “en estas instalaciones de 11.000 metros cuadrados todas las naves están climatizadas por lo que el coste energético es uno de los más altos de la empresa”. y añadió, “la idea es ver en qué podemos ahorrar y mantener el medio ambiente, eso sí, nosotros ya nos hemos puesto a trabajar y entre otras actuaciones estamos instalando placas solares y cambiando la iluminación a led”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *