“Existe total dedicación por mi parte y por todos los despachos municipales”

Cande1

 

Cande Fernández Medina: Portavoz del Gobierno y Concejal de Festejos, Educación y Participación Ciudadana

Cande Fernández Medina es concejal en el Ayuntamiento de Jumilla con responsabilidades de gobierno en Educación, Festejos y Participación Ciudadana, además de la encargada de la gestión en las áreas de Centros Educativos, Escuela Infantil, Conservatorio y Escuela de Música Municipal, Registro de Asociaciones y Registro de Locales Municipales a Colectivos, Comercio, Mercados y Protección Civil.

Continuando con las entrevistas que Siete Días está realizando con motivo de los cien días que acaban de cumplirse en la gestión municipal, la edil, número tres por la lista del PSOE y actual portavoz del equipo de Gobierno, analiza el trabajo de estos tres primeros meses al frente del Ayuntamiento de Jumilla.

 

• ¿Le abruma el llevar tanto peso y tanta responsabilidad?

• Intento dar respuesta lo más eficaz y lo más rápido posible en cada una de las áreas, unas con más peso en cuanto a gestión y otras con toma de decisiones diarias. Otras áreas están relacionadas directamente con el tejido social y con los ciudadanos en sí y todo está siempre muy abierto porque tiene un vínculo muy estrecho con la calle.

 

• ¿Cuál es el balance que hace de estos primeros cien días de gobierno?

• De total dedicación por parte del ayuntamiento, no solo por parte mía como concejal, sino también de todos los despachos, departamentos y funcionarios, sin olvidar que hay que adaptarse  a las formas de trabajar, debido al cambio de gobierno y por tanto al cambio de concejal. Al final es un engranaje político que el ciudadano tiene que percibir porque siempre hay cosas que hacer y  que mejorar. Los ciudadanos ahora dicen que les escuchamos y no les alargamos el darles una cita, y es lo menos que podemos hacer, recibirlos y escucharlos aunque en ese momento no les demos una solución inmediata, y eso, que es lo más normal y lo más humano, antes no se hacía.

 

• ¿Cuál es su estado de ánimo?

• Satisfecha pero no contenta, porque dentro de la situación encontrada y de todo lo que he tenido que hacer hasta ahora, he podido organizar la feria, aunque he sacrificado otras cosas que no pude llevar a cabo. Fue todo muy intenso al principio, y ahora sigue siendo intenso pero más controlado.

 

• ¿Ha sido fácil empezar a rodar en esas concejalías y áreas después de haber estado cuatro años en la oposición?

• Como estás llena de ilusión, solo tienes  la intención de resolver problemas. Ha habido cosas y trabas que nos han sorprendido y les hemos tenido que dar solución de manera inmediata, como el tema de la EOI, pero ha habido otras cosas que estaban encauzadas y a las que simplemente había que darles forma. Y también cosas que estaban estancadas y que había que resolver para ayer. Supongo que cuando no se arrastre nada seré yo realmente la que esté realizando la gestión, sobre todo a partir del 2016, con mi presupuesto, mis iniciativas y todo lo demás.

 

 

• ¿Qué ocurre con la Escuela Oficial de Idiomas?

• La anterior concejal de Educación ya me adelantó que había un informe en cuanto a la ubicación actual, y yo no voy hacer cuenta nueva si algo es bueno para Jumilla. Hay que acometer unas obras de acondicionamiento para poder continuar impartiendo las clases en la Escuela de Adultos.

 

• Conservatorio y Escuela de Música

• Todas las partes están muy contentas, pero como el servicio tiene caducidad estamos realizando el pliego de condiciones para volver a licitarlo de cara al próximo año.

 

Entrevista al completo en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This