Exposición “pintura por pintura” Retrospectiva de Eleuterio Zaragoza

La inauguración será próximamente  en  los salones del Restaurante de Loreto

Muestra retrospectiva de  20 años de Pintura, desde los comienzos en la Facultad de Bellas Artes, hasta las últimas obras más recientes. Cuadros de distintas técnicas y formatos: desde óleo, temple, acrílico, encáustica o cera, técnicas mixtas, acuarela, tinta china, pastel, etc.Exposición

Dado el carácter retrospectivo de la muestra se pueden ver obras de los primeros comienzos en la Facultad como: Tauromaquia I y II en tempera sobre papel o también algún bodegón contemporáneo, donde la emulación es importante en esos primeros años. También son distintos los estilos qué se muestran, influencias de otros autores. Hay homenajes pictóricos a autores, a los que se  dedican algunas obras. Entre algunas de las referencias destacan: Picasso, Chillida, Broto, Guillermo Pérez Villalta, Soledad Sevilla, Hernández Pijuán, Eduardo Arroyo, etc, En la evolución de estos estilos encontramos influencias del cubismo, expresionismo, arte abstracto, realismo y arte figurativo.

Algunas de las obras expuestas han participado en Certámenes nacionales de pintura, han sido seleccionadas, expuestas y premiadas. Destacan dos obras premiadas  y cedidas para la ocasión por el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla. También  componen la exposición otras piezas pertenecientes a colecciones privadas.

En la terraza de verano del Restaurante de Loreto también se podrá disfrutar próximamente de la serie dedicada al género artístico del desnudo. Ars Natura Humana. Colección de dibujos en distintas técnicas.

Eleuterio Zaragoza pretende, acercar y fusionar en un mismo espacio: Gastronomía y Arte. Restaurante de Loreto, es una casa de finales del siglo XIX y posteriormente Art Decó, donde en un entorno cercano a la Iglesia del Salvador y en pleno conjunto histórico artístico de Jumilla , respiramos un aire de encuentro y paz. Las hermanas Irene y Eva  López Martínez, nos ofrecen una cocina de autor donde fusionan las recetas tradicionales de la tierra y nos ofrecen una importante carta de vinos de denominación y autor. Recientemente han sido seleccionas por la AA. Real Academia de Gastronomía  con un sol de la Guía Repsol España También se puede disfrutar en la terraza y salones de la cerveza artesanal Cucubeo, que se elabora en tres modalidades. Cerveza solo para ser degustada por los clientes.

Como en la gastronomía, el arte, entiende de secretos, de medidas, proporciones, emulsiones, etc. En este mágico entorno y en sus distintos salones se muestra esta obra en un diálogo conjunto y donde se busca la interacción con los comensales. No se plantea una exposición estática, sino que, los cuadros irán cambiando para mostrar otros o cambiarán de espacio para potenciar ese diálogo e interacción con el visitante.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This