La campaña se denomina “Reencuéntrate en la Región de Murcia”. Con la presencia de los representantes de las Rutas del Vino de Jumilla y de Bullas

LOLA TOMAS

La Consejería de Turismo de la Región de Murcia ha elegido a la vecina localidad de Yecla para presentar una campaña de promoción turística de la Comunidad, para poner en valor el enoturismo como una de las alternativas vacacionales de destino seguras, no masificada y que impulsaría el turismo de interior regional.


Se trata de una modalidad de viaje que cuenta con más adeptos cada temporada y que en la Región se vertebra a través de las Rutas del Vino de Jumilla, Bullas y Yecla, las cuales en los últimos tres años han registrado un importante crecimiento. (Jumilla el porcentaje más alto registrado, un 12,6% más).


Al acto asistió el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, no así los de los municipios de Jumilla y Bullas, que no estaban invitados. Se contó con la presencia de los representantes de las Rutas del Vino de Jumilla y Yecla, que acompañaron a la consejera Cristina Sánchez,y el director general de Industrias Agroalimentarias, José Gómez.
El presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, manifestó en Siete Días su “malestar” ante estas “decisiones políticas” y puntualizó que realizaría una «queja formal» para que quede constancia.