Exposición y conferencia sobre el yeso

Museo de Ciencias y Naturaleza de Jumilla

Ángel-Francisco-1

Jueves 11 de febrero a las 20h

Mañana jueves en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza “Jerónimo Molina” se va a inaugurar, a las 20h.,  una exposición sobre el Yeso y a continuación se impartirá una conferencia por Angel Francisco Cutillas, que nos hablará del mineral del Yeso, su origen, sus características fisicas y quimicas, su pertenencia al sistema monoclinico como cristal.

Tambien se hablará sobre los yacimientos jumillanos de yesos y tambien a nivel naciona e internacional, su aprobechamiento industrial, etc.

Ángel Francisco Cutillas, nace en Jumilla en septiembre de 1946. Estudió la carrera de Arquitecto Superior y Urbanista en Madrid donde entra en contacto estudiantes y profesores de la Facultad de Geológicas y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, entablando con ellos una gran y fecunda amistad, donde desarrolló su otra vocación, por el mundo natural y de los minerales.

Es colaborador del Museo de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla, donde se encarga de la colección de minerales, que acrecienta, mejora y pone en valor la colección. Recibiendo en el año 2012 el reconocimiento de SOCIVM  del Museo de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *