Exposiciones, cuentacuentos o teatro, son algunas de las actividades previstas para este fin de semana

Esta agenda cultural comienza hoy viernes, a las ocho de la tarde con la conferencia de fósiles, ‘Gasterópodos, fósiles y actuales’ de la mano de Sebastián Martínez. A continuación se inaugurará una exposición sobre la misma temática y que se podrá contemplar hasta el 26 de noviembre. Todo será en la Sección de Etnografía del Museo Municipal Jerónimo Molina.

El sábado llega un cuentacuentos infantil para aventureros de entre 5 y 10 años. Se titula ‘Tendrás que ir al bosque’ y será guiado por Nuria Malvado y creado por todos los asistentes. La cita es mañana a las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal. También el sábado y el domingo se va a realizar la actividad ‘Jumilla medieval’, un festival de juegos y talleres creativos para personas de todas las edades y la familia al completo. Será a cargo de Dinamiza Jumilla y la entrada es libre y gratuita. ‘Jumilla Medieval’ se va a desarrollar, durante el sábado y el domingo, de 10:30 a 13:30 en la plaza de Arriba.

El domingo será deportivo, solidario, turístico y teatral. De esta forma, a partir de las 9:00 arranca la sexta edición de la Canicross ‘Corre con tu perro’, organizado por la Asociación 4 Patas Jumilla. Los organizadores esperan una asistencia de en torno a cien personas, de las que muchas son de fuera de la localidad

El Canicross dará comienzo a las 9.00 horas y los participantes tendrán que completar un circuito preparado frente a la Piscina Cubierta, en inmediaciones del Polideportivo Municipal. Habrá tres categorías: Deportiva (7,5 kilómetros), Aficionado (3 kilómetros) e Infantil (1 kilómetro).

Se repartirán tres premios por categoría, donados por diferentes empresas. Además, todos los participantes, tanto humanos como caninos, reciben un obsequio.

La organización agradeció su colaboración al Athletic Club Vinos Denominación de Origen Protegida Jumilla, que se encarga como cada edición de los aspectos técnicos de la carrera y los cronometrajes. Las inscripciones para este Canicross son a 5 euros si se hacen de forma anticipada y a 6 el día de la carrera. Se pueden formalizar en Mascoticas, Clínica Urbano y Comercial Pascacio.

También Jumilla celebra el domingo el Día Europeo del Enoturismo con puertas abiertas en bodegas, museos y Castillo. RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino), de la que forma parte ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino de España), organiza el Día Europeo del Enoturismo, que va a ser conmemorado este domingo 12 de noviembre con múltiples iniciativas y eventos en las ciudades que forman parte de la red a nivel europeo, así como en los municipios de ACEVIN y en las Rutas del Vino de España.

En Jumilla se conmemorará con una jornada de puertas abiertas en museos y Castillo, así como con una visita guiada gratuita que recorrerá durante dos horas los lugares más emblemáticos del casco antiguo. Igualmente, las bodegas tendrán jornada de puertas abiertas, realizando visitas guiadas con cita previa y ofreciendo degustaciones por 3 euros. Para más información se puede contactar con la Oficina de Turismo de Jumilla (968780237).

La agenda cultural se cierra el domingo a las seis de la tarde, con la obra de teatro ‘Cotón’, de la mano de Txo Titelles.  

He aquí un grupo de conejos. Les gusta jugar juntos y todos tienen gustos diferentes, pero en algo se parecen: les encantan las zanahorias! La historia nos cuenta, con una presentación estética cuidada y dinámica, la importancia de aceptar la propia singularidad para poder convivir en la diversidad desde el respeto y la adversidad. Con un lenguaje cercano y unos títeres expresivos, nuestra propuesta educa la mirada hacia la plástica visual y acerca a los niños a la naturaleza invitándoles al juego y la amistad. Como decimos ‘Cotón’ llega este domingo, a las seis de la tarde, al Teatro Vico y se ha establecido una entrada única de 5 euros.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This