Fallece Miguel Pérez, propietario del restaurante “El Jumillano”

Con una larga trayectoria al frente del local durante más de 60 años

El establecimiento recibió el Premio Siete Días Jumilla en 2008

El hostelero Miguel Pérez Megías, propietario del restaurante El Jumillano de Alicante, falleció el sábado, a los 89 años. Con una larga trayectoria al frente del restaurante de más de 60 años, en la céntrica calle de César Elguezabal, se convirtió en una de las principales figuras del sector en la ciudad y en el conjunto de la provincia.

El establecimiento recibió el Premio Siete Días como Embajador de Jumilla en 2008.

Además, Miguel Pérez era conocido por su faceta social en diversos ámbitos, como las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, o por su afición a los toros, entre otros aspectos.

El restaurante El Jumillano abrió sus puertas en 1941, en dos locales anejos (los números 62 y 64) de la calle César Elguezabal, muy cerca del Mercado Central de Alicante. Anteriormente, el padre de Miguel Pérez había regentado en ese mismo emplazamiento una venta de aceites y vinos de su localidad natal, Jumilla. El restaurante cerró sus puertas en febrero de 2015, con la jubilación de Miguel.

En 1989 ganó el premio al Mejor Restaurante de la Comunidad Valenciana, y en 1991 la Cámara de Comercio lo distinguió con el galardón al mejor Comercio Tradicional.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This