‘Farruca’, de Julián Santos, encabeza la Agenda Cultural del cuatrimestre

Otras obras destacadas son ‘El funeral’ de Concha Velasco y ‘Volvió una noche’ de Carlos Santos

El reestreno de la zarzuela ‘Farruca’, del compositor jumillano Julián Santos, con la cantante sevillana, Joana Jiménez, interpretando el papel de Blanca Rosa, es una de las actuaciones más destacadas del programa del primer cuatrimestre de 2019 en el Teatro Vico, presentado esta semana por la concejal de Cultura, Pilar Martínez. Habrá sesiones los días 7, 8 y 9 de febrero con entradas entre 12 y 20 euros, ya a la venta.

COMEDIAS DE CONCHA VELASCO Y CARLOS SANTOS

También destaca la comedia ‘El Funeral’, de Concha Velasco y Jordi Rebellón, que se representará el domingo 3 de marzo con entradas a la venta desde 6 a 15 euros, o la también comedia protagonizada por Beatriz Carvajal y Carlos Santos ‘Volvió una noche’ de la que se podrá disfrutar el 24 de marzo con entradas de entre 8 y 12 euros.

CICLO DE CÁMARA

Los primeros meses del año en el Vico también contemplan un ciclo de música de cámara. Los protagonistas de este ciclo de cuatro conciertos serán, en primer lugar la soprano Lucía Tavira y el pianista Pedro Valero, que darán ‘Un paseo por la ópera’ el próximo 30 de enero, con entrada única de 12 euros. Con el mismo precio y el 21 de febrero, será la soprano Paloma Friedhoff, acompañada del pianista Richard Tang Yuk, los que repasen ‘Los grandes éxitos de la canción para soprano’.
Pedro Valero y José Luis Rodríguez ofrecerán el 14 de marzo un recital de piano denominado ‘La música descriptiva’, también con un precio único de 12 euros. El ciclo lo cerrará el 4 de abril, el también pianista Javier Bas con su ‘Recital de piano’ de entrada gratuita.

Además de este ciclo, el cantante local, Andrés Martínez, también ofrecerá su música en el Vico, para presentar su disco ‘Mar Adentro’ el 2 de febrero con entradas desde 2 a 6 euros.

Habrá también una ‘Noche de copla con Manuel Lombo’, con entradas desde 8 a 15 euros, será el 9 de marzo. Mientras que el dúo Oché Cortés y Tony Beteta cerrarán el cuatrimestre el 27 de abril con ‘Las canciones de nuestra vida’ y una entrada única de 12 euros.

Además, no faltarán las actuaciones para niños, de danza y baile y de humor.

En los distintos espacios culturales fuera del Teatro Vico, la Concejalía ha programado, como es habitual, un variado calendario de actividades a través de exposiciones, charlas, cursos y talleres para mayores y pequeños, presentaciones de libros, así como un nuevo ciclo de cine en el Auditorio.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *