El FC Jumilla avanza con paso firme (2-1)

El conjunto vinícola dominó el partido de cabo a rabo ante un Mancha Real queimg_5804 buscó desde el inicio el empate a cero

La matinal del domingo se presentaba perfecta para contemplar un buen espectáculo en el municipal La Hoya; mañana calurosa, un gran sol brillando en el cielo jumillano, ni una mota de aire, una grada que con los buenos resultados suma efectivos jornada tras jornada y que anima con ganas porque empieza a estar en la certeza de que lo que se va a ver sobre el césped va a ser una victoria del FC Jumilla, ya que, en lo que va de temporada, el conjunto de Pichi Lucas, solo ha dejado escapar dos puntos como local.

Y aimg_5930sí paso una vez más, comenzó la primera mitad y los primeros minutos que plantearon ambas escuadras fueron de tanteo. Enseguida, los jienenses, dirigidos desde la banda por Juan Arsenal, conscientes de lo difícil que es sumar en Jumilla, mostraron sus cartas y dieron el control absoluto del esférico a los vinícolas, que no dudaron en aceptar el reto, porque a este Jumilla, en absoluto le quema el balón, más bien todo lo contrario. Las ocasiones se sucedían favorables a los jumillanos, pero el impreciso último pase, la falta de entendimiento entre Perona y Titi, los cabezazos de Neftalí, que ayer se iban fuera y quizás la mayor carencia que tienen los jumillanos esta campaña, que es un jugador netamente ofensivo, les negaban el gol.

Por otros lares andaba el Mancha Real. El conjunto de Arsenal quiso intentarlo a la contra, pero apenas cruzó la divisoria del campo y cuando lo hizo era con escaso peligro para la meta de Jero. Eso sí, hay que destacar una ocasión de los andaluces, más allá del minuto 30, en la que un remate de Airam desde fuera del área, se marchó cerca de la portería defendida por el guardameta vinícola. Así, con el empate a cero en el luminoso, el partido se marchó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, Jumilla dominó, llegó y al fin sí, pudo conseguir el merecido premio, un gran centro de Perona, fue cabeceado por Titi al fondo de las mallas de la portería defendida por Emilio.img_5932

Tras el gol jumillano, la tónica del encuentro siguió siendo la de la primera mitad, pero los de Pichi Lucas estaban más expeditivos, y ocho minutos después sentenciaron, gracias a otro gran centro, esta vez de Manolo, que Peces, con mala fortuna introdujo, cuando iba a despejar, en su propia puerta.

Con el 2-0 en el luminoso y ya realizados los tres cambios en las filas jienenses, el control del juego siguió siendo para los vinícolas, que vieron también ampliada su ventaja en el dominio del cuero cuando Mancha Real tuvo que jugar forzosamente con un efectivo menos desde el minuto 70, por la lesión del recién incorporado Jonathan.

Tanta ventaja, provocó en los últimos minutos un pequeño bajón físico y sobre todo de concentración en los jumillanos, que lo pagaron con el gol sobre la bocina de Monteiro, tras el que el colegiado decretó el final del encuentro.

 

Ficha técnica:

FC Jumilla: 1 Jero, 2 Albiol, 3 Juanje, 4 Neftalí, 5 Robles, 6 Julio de Dios, 7Pablo Morgado, 8 Manolo, 9 Titi (17 Ian, min. 79), 10 Jorge Perona (18 Terol, min. 70), 11 Bello (Julián Domínguez, min. 82).

Atlético Mancha Real: 1 Emilio, 2 Drommel, 3 León (14 Pedro, min. 53), 4 Borja Romero, 5 Josema Gómez, 6 Rubén Peces, 7 Manolo Rodríguez (15 Monteiro, min 57), 8Pedrito, 9 Ángel (17 Jonathan, min. 62), 10Eladi, 11 Airam.

Goles: 1-0 Titi (min. 46), 2-0 Peces p.p. (min. 53), 2-1 Monteiro (min. 90+3)

Árbitro: Mena Gimeno, Julio (Valencia)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Segunda división Grupo IV, disputado el en Municipal La Hoya ante unos 600 espectadores.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *