El FC Jumilla mueve sus primeras fichas

Manolo, Fran Moreno y Robles seguirán en la ciudad del vino. Además el club intenta cerrar la incorporación de Mandaluniz

Tras la puesta de largo del nuevo FC Jumilla este pasado jueves, la entidad se ha puesto a trabajar para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Con el nuevo presidente, el chino Li Xiang, a la cabeza, y con los recién llegados Ángel Cuéllar y Andrés Piqueras ‘Pirri’, entrenador y director deportivo, respectivamente, las primeras negociaciones ya están dando sus frutos.

Manolo, Fran Moreno y Robles seguirán en el FC Jumilla. Los tres defendieron la blanquiazul la pasada campa ña y tenían firmado un segundo año de contrato, que la entidad vinícola ya ha confirmado que van a cumplir. El próximo en caer podría ser Julián Domínguez, ya que las posturas de club y jugador parecen próximas.

El resto de jugadores con contrato en vigor son Perona, Juanje y Neftalí. Parece evidente que el primero no seguirá, y el futuro de Juanje también parece estar lejos de la ciudad del vino. Sin embargo la entidad presidida por Li Xiang todavía no ha ofrecido ningún dato al respecto.

El resto de futbolistas han cumplido sus acuerdos con el club. Entre ellos Carlos Terol, el único jugadora jumillano de la plantilla este pasado curso, y cuya participación en la próxima campaña parece incierta. El ‘ojito derecho’ de la afición sigue manteniéndose a la espera, pero cada día que pasa las posibilidades de continuar en casa resulta más lejana.

Por primera vez en su historia el FC Jumilla podría no contar con un futbolista de la tierra en su plantilla.

 

JAVIER MANDALUNIZ, EN LA AGENDA BLANQUIAZUL

Javier Mandaluniz podría ser uno de los guardametas del FC Jumilla, y el primer fichaje del nuevo director deportivo, Andrés Piqueras ‘Pirri’. Según ha podido saber esta redacción, las negociaciones con el bilbaíno están muy adelantadas y la operación podría cerrarse en los próximos días.

Mandaluniz se formó en la cantera del Athletic, desde donde dio el salto al Baskonia, para también pasar por el Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Lleida y Logroñés. En 2015 recaló en el conjunto cántabro de la Gimnástica de Torrelavega, en Tercera División, rematando así un periodo de varios meses sin equipo. Al verano siguiente firmó por la Somozas, regresando de esta forma a la categoría de bronce. Allí ha estado dos años, antes de recalar este pasado mercado de invierno en el Mérida, donde ha militado esta última media temporada, ganándose el puesto bajo palos y siendo parte fundamental del quinto puesto de los extremeños, cerca de meterse en el play off.

 

LAS PALMAS, EN EL GRUPO IV

Además el martes la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la conformación de los cuatro grupos de Segunda B. La principal incógnita para los del grupo IV era comprobar si, como todo parecía indicar, Las Palmas Atlético quedaba encuadrado con ellos. Así ha sido, por lo que tanto al FC Jumilla como al resto de equipos les tocará viajar hasta Islas Canarias esta temporada.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This