Un FC Jumilla peleón casi rasca un empate ante el UCAM (0-1)

Los universitarios se adelantaron en el primer minuto de juego. Un penalti errado por Perona en la recta final impidió la igualada de los vinícolas

Un minuto fue el tiempo que necesitó el UCAM Murcia CF01 para adelantarse en el marcador y demostrar que no estaban de paseo en el Municipal La Hoya. El conjunto universitario salió a apretar, y fruto de ese primer robo de balón llegó una fulminante contra en la que Sergio Mora remató a la red desde el corazón del área tras recibir el pase de la muerte de Natalio desde la banda derecha.

A pesar de sus intentos al FC Jumilla le costaba salir con el balón jugado, echando mano del pelotazo en largo para poder superar las líneas de un UCAM bien plantado. A pesar de las dificultades para pisar área rival, Antonio Bello sí pudo hacerlo buscándose un disparo desde la frontal del área tras una buena jugada personal.

El equipo de Salmerón IMG_0869seguía a lo suyo, acosando el área del FC Jumilla, y Sergio Mora demostró ser el hombre más entonado de los universitarios cuando nuevamente estuvo a punto de batir a Jero en un disparo ajustado al segundo palo. Pero poco a poco el FC Jumilla se fue calmando, consiguiendo trenzar algunas jugadas. Así llegó la más peligrosa para los vinícolas en el primer periodo,  con una incursión de Juanje y posterior centro que a punto estuvo de rematar Titi lanzándose en plancha.

Tras el paso de jugadores por vestuarios las fuerzas seguían estando muy parejas, pero el FC Jumilla fue asentando su presencia en el campo con el paso de los minutos, obligando incluso a retrasar líneas a todo un Segunda División. Carlos Terol tuvo una ocasión clara al rematar en el área tras un pase de Perona, pero el disparo forzado llegó mansamente a las manos de Ribas.

El partido se abría mucho y se sucedieron ocasiones para ambos bandos. Fran Pérez remató un corner, obligando a Seral a estirarse para despejar fuera del arco. No estuvo muy afortunado el guardameta vinícola en una acción posterior en la que llegó tarde al balón en la carrera con Nono, que picó el balón por alto, siendo Neftalí el que sacó el esférico bajo palos.

Pero la oportunidad soñada para los blanquiazules llegó a la03 media hora de partido, cuando Bello recibía la falta dentro del área y el colegiado señalaba la pena máxima. No obstante el FC Jumilla sigue negado de cara a gol, y el penalti lanzado por Perona se estrelló con el palo.

Poco más de ahí al final del partido, que concluyó con un triunfo por la mínima del UCAM justo antes del estreno liguero de los dos equipos murcianos este próximo fin de semana.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *