Hinneni guía dos rutas de senderismo por el Parque Regional del Carche

Ambas fueron organizadas por las Concejalías de Juventud y Turismo

L. Tomás

Este pasado fin de semana el senderismo ha tenido especial protagonismo en el seno del grupo Hinneni con dos salidas en las que ha colaborado con las Concejalías de Juventud y la de Turismo, el sábado y domingo respectivamente.
El Parque Regional de la Sierra del Carche fue la ruta escogida para el sábado, donde participaron un grupo de seis jóvenes junto a tres monitores. La marcha tuvo su punto de inicio en la pista forestal que accede al Carche por Viña Pe y desde allí hasta el barranco de La Higuera por donde iniciaron descenso hasta La Alberquilla, llegando hasta el Cuco. Se regresó por el Barranco del Zurrior de nuevo hasta llegar al punto de inicio. En total 12,2 Km. recorridos en un buen ambiente, según cuenta Juan Antonio Martínez Cutillas miembro del Grupo Hinneni.

dav


Por otra parte, la ruta del domingo 3 de octubre, discurría también por el paraje de la Sierra del Carche. Se partió desde las casas del Carche, en la inmediaciones de Carchelo. Aparcando los vehículos cerca del Barranco de las Amoladeras continuaron por el Barranco de la Guillena, subiendo hasta el albergue del Carche y aprovechando para recordar en animada charla la historia de ese refugio.
Desde allí y tras el almuerzo el grupo continuó en dirección este para iniciar el descenso dándole la vuelta a la Peña Castelar y completar de esta manera el recorrido circular previsto que se quedó finalmente en cerca de 7 km. “Fue una mañana estupenda para andar y disfrutar del monte, donde se pudo disfrutar del magnífico paisaje que siempre ofrece la Sierra del Carche y todo su entorno”, señalaba Juan Antonio Martínez miembro, monitor y presidente de Honor del Grupo Hinneni.

En esta ruta dominical participaron siete senderistas de los once inscritos previamente, tres procedentes de Yecla, uno venido desde Murcia, uno de la ciudad de Hellín y dos de ellos de Jumilla.

Share This Post On