El FC Jumilla se despide del play off (1-2)

El conjunto vinícola volvió a caer en casa ante el Melilla y se aleja de los puestos de privilegio

La victoria del Melilla por uno a dos en el cada vez menos fortín del Municipal La Hoya acaba con las ya de por sí remotas posibilidades del FC Jumilla de meterse en el play off. La temporada se les está haciendo muy larga a los de Pichi Lucas, que siguen compitiendo con la misma exigencia, pero con muchos cientos de kilómetros más en las piernas. Ahora es una evidencia que la plantilla se ha quedado corta. Las lesiones han hecho estragos, y la moral del vestuario sigue resintiéndose. A la ya conocida baja de Jorge Perona se suma la de Titi, que no volverá a enfundarse la blanquiazul, al menos esta temporada.

El Melilla fue un  equipo solidario y trabajador, demostrando por qué son, de lejos, el menos goleado del grupo cuatro, y por qué llevan casi una vuelta sin conocer la derrota. Dieciocho partidos alcanzaron en La Hoya. La presión en el centro del campo cortocircuitaba la creación de juego vinícola. Los azules se apiñaban por el centro y el partido demandaba más juego por las bandas. Una primera parte muy trabada, con mucha intensidad, traducida en faltas y en parones del juego, que no favorecieron el juego en las áreas y en la que no se contabilizaron ocasiones de gol para ningún lado.

En el segundo acto la presión en la medular y la intensidad seguía siendo la tónica desde el bando visitante, mientras los locales se las ingeniaban para intentar cruzar la media cancha. El Jumilla estaba embotellado en su campo, pero apenas transitaban por el área. Aunque no hizo falta, porque fue un disparo lejano el que generó el primer tanto del encuentro. El chut, seco y raso, botó justo delante de Jero, que no pudo blocar, dejando el rechace a Nacho Aznar para marcar a placer.

El partido siguió por los mismos derroteros, pero un buen pase interior encontró el desmarque de Pablo Morgado, que en su internada al área estuvo inteligente aguantando el esférico y utilizando su cuerpo para recibir el impacto del defensa melillense. El colegiado señaló el punto de penalti y Julio de Dios lo lanzó con tranquilidad y maestría pegado al palo derecho.

Y llegaron los mejores momentos del Jumilla. Pichi Lucas mandaba abrir el campo, y Juanje y Chirri, uno por cada banda, conseguían deshacer el entramado defensivo azulón buscando continuamente las internadas para centrar al área. La mejor oportunidad la tuvo Morgado en un tiro tocado desde fuera del área que buscó la escuadra, pero que se fue alto.

Pero los cambios no surtieron el efecto deseado y desactivaron un tanto el ímpetu de los locales. Entonces la suerte sonrió a los visitantes, que a ocho minutos del final y por medio de Sufian, confirmaban los tres puntos que les meten en la tercera posición. Además Borja fue expulsado con el partido ya terminado, según recoge el árbitro en el acta, por espetarles que “son los más malos que me he encontrado”.

Tercera derrota en cinco partidos, seis sin ganar… los números dejan entrever que el conjunto vinícola lo puede pasar mal de aquí al final. Y más si la suerte no acompaña. Pero que a nadie se le olvide de donde viene este equipo, más ahora que Capuani vuelve a saltar a la palestra.

 

FC JUMILLA: Jero, Pablo Pérez, Neftalí, Robles, Juanje, Manolo (Borja, 59’), Julio de Dios, Pablo Morgado, Chirri (Álvaro Romero, 75’), Fran Moreno y Carlos Terol (Ismael, 59’).

UD MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, S. Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo (Daikité, 86’), B. Prieto, N. Aznar (D. Vázquez, 69’), Santi Luque (Sufian, 46’) y D. Agudo.

GOLES: 0-1, N. Aznar (55’); 1-1, Julio de Dios (65’, de penalti); 1-2, Sufian (82’).

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, José Antonio. Amonestó a los locales Julio de Dios, Juanje, Pablo Pérez y Fran Moreno, expulsando a Borja con el tiempo ya cumplido. Por parte visitante mostró amarilla a Torres, Pepe, Fernando, Mahanan y Dani Barrio.

INCIDENCIAS: Municipal La Hoya, ante 400 espectadores.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *