El FC Jumilla se queda en Segunda B

La afición no falló a los suyos en el partido decisivo, llenó la grada y vibró con el punto que permitía escribir la página más gloriosa de la historia de un FC Jumilla que el próximo año volverá a competir en Segunda División B.01

El duelo contra el Sevilla Atlético fue soso y aburrido en lo futbolístico, pero lleno de tensión por lo que había en juego, nada más y nada menos que la permanencia. Los blanquiazules dependían de sí mismos, pero en caso de no ganar había que fijarse en los partidos de Linares y Algeciras. El Algeciras cayó en casa ante el Real Murcia por 1-2 mientras que el Linares no pudo pasar del empate en el Nuevo Colombino, por lo que son los gaditanos los que bajan a Tercera, y los jienenses se la jugarán en el play off por eludir el descenso.

Los ochocientos aficionados que abarrotaron el Municipal de La Hoya no disfrutaron de muchas ocasiones de gol, y solo pudieron presenciar un par de disparos desde la frontal del área por parte de cada uno de los equipos, que no generaron muchos problemas a los porteros. Sobre todo tras el descanso los jumillanos se concentraron más en guardar la ropa en defensa, conscientes de los resultados que se estaban dando en los otros partidos.

Al término del encuentro en el feudo vinícola, futbolistas y aficionados vivieron unos segundos de calma tensa, y fue con el pitido final de los partidos de Linares y Algeciras cuando se desató la euforia tanto en la grada como en el césped. Se jugó a empatar y salió bien.02

Así se cumplía con el sueño de la permanencia y las emociones comenzaron a brotar en los ojos de algunos jugadores, incapaces de reprimir la emoción tras una temporada agotadora que ha tenido el mejor de los finales.

En rueda de prensa compareció Benito Abellán, secretario de la junta gestora del FC Jumilla, para informar que el día 25 de mayo tendrán lugar las elecciones a la presidencia, de  donde saldrá la nueva directiva de la entidad. A continuación intentó hablar Jorge Perona, al que sus compañeros no dieron más de veinte segundos antes de que la fiesta y el agua inundasen la propia sala de prensa.

Y es que el domingo 15 de mayo de 2016 quedará grabado para siempre en las retinas de los aficionados como el día de la permanencia del FC Jumilla en Segunda División B.

      1. AMBIENTE
      2. GONZALO Y CARLOS TEROL
      3. FRAN MANZANARA
      4. PERONA EN RUEDA DE PRENSA

 

 

 

0304

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This