El Festival de Educación Musical FIDEMUS vuelve por segundo año a poner en valor la música

Se celebrará el 8 de junio en Jumilla y el colegio Las Herratillas de Yecla asistirá de invitado 

Con la participación de ocho colegios y un instituto de Secundaria

El Festival Intercomunitario de Educación Musical, FIDEMUS, vuelve por segundo año a celebrarse, con el objetivo de poner en valor la educación musical que se imparte en las aulas y lo importante que es ésta en el desarrollo del niño.

Las maestras de música Pascualita López del colegio Carmen Conde y María Francisca Mateo del Cruz de Piedra, acompañadas de los alumnos José Miguel Gómez, Cristina Urrea, Ana Belén Guillamón y Naim Taouati pasaron por Siete Días Radio a presentar la segunda edición de FIDEMUS.

El festival está dirigido a  los alumnos de 6º  de Primaria y 2º de ESO, y en el mismo,  cada uno de los centros participantes se encarga de realizar una actuación musical, y al finalizar todos bailan una misma canción y coreografía juntos.

En esta ocasión participarán siete colegios de la localidad, más el instituto de Secundaria Arzobispo Lozano, y el centro invitado será el colegio Las Herratillas de Yecla.

Es un día de convivencia musical para que los niños se conozcan antes de dar el paso al instituto y disfruten de la música y sus posibilidades.

Como novedad, este año realizarán un desfile previo desde el Teatro Vico hasta el jardín del Rey don Pedro acompañados de labatukada jumillana Marakatú, que  abrirá el desfile.

Los comercios interesados en colaborar con la  actividad pueden hacerlo con una aportación voluntaria.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This