El Festival Nacional de Folklore arrancará con la entrega de sus premios Evolución 2016

El próximo martes se presentarán todos los actos previstos

17-02

José Andrés Montalbán e Imprenta Lencina recibirán los galardones y Magui Gómez y Chencho Tomás serán los presentadores este año

Prácticamente está ya todo preparado para el arranque del 33 Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, que arrancará el próximo martes 2 de agosto en BSI a las 21.00 con un acto previo en el que se realizará la presentación del Festival que realizará Antonio Valero.

Se dará a conocer toda la campaña y material gráfico del FNF2016, que ha corrido a cargo de Artsolut Estudio y que presentará Fernando Marín Ceballos.

PREMIADOS

Este año los premios Evolución 2016 han recaído, en la categoría de Personas Físicas en José Andrés Montalbán Albero diseñador del Festival desde hace muchos años, a título personal y desde hace unos años desde la empresa Artsolut, y en la categoría de entidades y empresas en Imprenta Lencina, empresa especializada en artes gráficas, con tradición desde principios del siglo XX, y con un equipo especializado en los diferentes procesos de edición.

SESIONES

La 33 edición del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, se celebrará en dos sesiones, la inaugural el sábado 13 y la clausura el domingo 14 de agosto, en el jardín de la Glorieta, a las 22.30 y 22.00 horas respectivamente, y en ellas actuarán siete grupos venidos de la comunidades autónomas de Baleares, Castilla la Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y de Murcia. La Velada Folk, tendrá lugar el lunes día 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción, a las 22.30 horas con la actuación de los grupos Azarbe y Túa. Cabe destacar las figuras de los presentadores del Festival Nacional de Folklore de este año, cuya responsabilidad ha recaído en Magui Gómez y Chencho Tomás, antiguos integrantes del cuerpo de baile de Coros y Danzas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *