Fin de semana complicado e inestable con lluvias y tormentas como protagonistas

Estos días las lluvias y las tormentas han sido protagonistas en la comarca del Altiplano, y  si los modelos meteorológicos que maneja Juanjo Pérez, nuestro particular hombre del tiempo, se cumplen, tendremos un fin de semana tormentoso y con lluvias, que podría ser localmente fuertes y prolongarse hasta la próxima semana.

Hoy jueves se esperan cielos despejados prácticamente todo el día, pero por la tarde noche,  de nuevo el cielo se cubrirá de nubarrones,  sin descartar algún chubasco o tormenta en las zonas de las sierras de la comarca; las temperaturas oscilarán entre los 19º C de mínima y los 32º C de máxima y el viento soplará flojo de componente Oeste .

El viernes empezaremos a notar cambios con  la llegada de más nubosidad, sobre todo por la tarde, y sin descartar algunos chubascos tormentosos, de nuevo más probables en las zonas montañosas, aunque sin descartar que lleguen al núcleo urbano. Las temperaturas empezarán a bajar y rondarán los 29º C y la mínima bajará hasta los 18º C. El viento cambiará  a componente Sureste y soplará con rachas cercanas a los 25 km/h.

La jornada del sábado será complicada en el Altiplano, los modelos meteorológicos que se consultan  prevén un día donde  las tormentas y las lluvias serán las protagonistas, sobre todo por la tarde noche,  aunque durante el día tampoco se descarta que aparezcan las tormentas, que pueden ser fuertes y acompañadas de granizo en cualquier punto del término municipal. Las temperaturas seguirán bajando y se quedarán rondando los 26º C de máxima y los 16º C de mínima; el viento soplará de componente Sureste con rachas cercanas a los  30 km/h.

El domingo seguiremos con la misma tónica que en la jornada del sábado, con bastante nubosidad  y con tormentas que serán fuertes y podrán ir acompañadas de granizo, en cualquier punto del término municipal. Las temperaturas subirán un par de grados y rondarán los 28º C  de máxima y las mínimas los  17º C; los vientos seguirán soplando de componente Este con rachas cercanas a los 30 km/h.

Todo esto será debido a una vaguada que entrará en la península y se trasformará en una bolsa de aire frío aislada, que generará  tormentas.

La semana que viene parece ser que tendremos temperaturas por debajo de la media,  para esta época del año y lluvias que podrían ser fuertes en toda la Región de Murcia, pero de momento está todo en el aire y hay que seguir observando los modelos meteorológicos

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *