Fin de semana nuboso con posibles tormentas el viernes y sábado

Se presenta un fin de semana donde las nubes serán protagonistas. Además será posible la aparición de tormentas en el Altiplano durante las jornadas del viernes y el sábado.

Comenzamos con la jornada del jueves en la que el cielo permanecerá con nubes y claros. Las nubes serán más abundantes conforme avance el día, sin descartar algún chubasco débil. Las temperaturas se moverán entre los 11ºC de mínima y los 20ºC de máxima y el viento será débil.

El viernes se presenta tranquilo por la mañana, pero conforme avance el día y sobre todo por la tarde, las nubes tomarán protagonismo, sin descartar tormentas que podrían ser fuertes. Además las temperaturas este día subirán de nuevo, las máximas rondaran los 24-25ºC. Esta subida sería uno de los factores que acrecentarían las posibles tormentas. Las mínimas de nuevo rondarán los 10ºC.

Para el sábado, la tónica será la misma que en la jornada anterior, cielos despejados por la mañana y por la tarde de nuevo aparecerán nubes de evolución que pueden dejar tormentas importantes en la zona del Altiplano. Las temperaturas no se moverán, las máximas estarán en torno a 25ºC y las mínimas a 10ºC.

Ya el domingo la inestabilidad irá a menos y lo más destacable de la jornada será una bajada de temperaturas de entre 4-5ºC. Por tanto, día con nubes y claros sin descartar algún chubasco débil y temperaturas máximas que no pasaran de los 20ºC y mínimas que bajarán hasta los 8ºC. Además el viento soplará con rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora.

En el comienzo de la próxima semana las temperaturas serán bajas si atendemos a la época del año en la que nos encontramos, no pasarían de los 20ºC. Además, de nuevo la lluvia podría hacer acto de presencia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *