Fin del sueño para el Bodegas Juan Gil

El equipo de Gea cayó contra el Ríos Renovables Zaragoza (4-6)

Después de cuatro años en la élite del fútbol sala nacional, el Bodegas Juan Gil dijo ayer adiós a la Primera División tras caer derrotado en el Carlos García ante el Ríos Renovables Zaragoza por 4-6. La victoria de Burela del día anterior no permitía fallar a los blanquiazules, que sin cambios y con mucha garra plantaron cara hasta el mismo final. Pero no pudo ser.

La primera mitad se jugó de poder a poder, con zarpazos de uno y otro lado ante los que los guardametas no pudieron hacer mucho. Pegó primero el Bodegas Juan Gil gracias a Bolívar, y acto seguido respondió el conjunto maño por medio de Retamar. Posteriormente Fernández tiró a puerta, y Teo estuvo hábil para dejar pasar el balón bajo sus piernas, sorprendiendo a defensa y portero para volver a adelantar a los locales. Pero la puntería estaba afinada hoy en ambos bandos, y con dos disparos ajustadísimos el Ríos Renovables volvió a tomar la delantera sobre el parqué jumillano. Probó Gea con quinto antes del descanso, y como consecuencia cayó un gol más para cada lado para que ambos equipos se fueran a vestuarios con un 3-4 en el luminoso.

Partido abierto y las espadas en todo lo alto tras la reanudación, con los blanquiazules buscando el empate y los rojinegros esperando para aumentar distancias a la contra. Y entonces uno de los tres porteros de Gea, Juan Antonio, se enfundó la blanquiazul para poder dar descanso a sus compañeros, en cuadro con tan solo un cambio para los hombres de campo.

Aun a pesar de las menores rotaciones de los jumillanos, la competitividad se mantuvo durante todo el segundo periodo. Y a diez minutos del final Fernández hacía el empate a cuatro para mantener las esperanzas de los suyos. No obstante Iván puso de nuevo por delante a los zaragozanos, y con los locales con quinto jugador, Iván volvió a marcar desde larga distancia. Siguieron intentándolo con portero adelantado los de Gea, pero el marcador no se movió, confirmando la derrota por 4-6 y el descenso a Segunda División.

 

BODEGAS JUAN GIL JUMILLA: Thiago Saores, Bolívar, Joaquín, Teo y Fernández –cinco inicial- Luque, Juan Antonio e Igor.

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA: Iván B., Retamar, Nano Modrego, Richi Felipe y Adri Ortego –cinco inicial- Carlos García, Kosuke, Jorge Saantos, Iván Bernad, Marco Mandado y Anuar Maimon.

GOLES: 1-0, Bolívar (7’); 1-1, Retamar (7’); 2-1, Igor (8’), 2-2 Adri Ortego (9’); 2-3, Richi Felipe (13’); 2-4, Adri Ortego (18’); 3-4, Teo (19’); 4-4, Fernández, (30’); 4-5, Iván Beltrán (31’); 4-6, Jorge Santos (36’).

ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Amonestaron al local Fernández y a los visitantes Adri Ortego y Carlos García.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Carlos García, ante unos 500 espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This