Fin de semana invernal con posibles nevadas el jueves por la noche, también la tarde del domingo y la jornada del lunes

Este fin de semana según Juanjo Pérez Martínez, hombre del tiempo de Siete Días, se presenta bastante impreciso meteorológicamente hablando, porque los modelos consultados no muestran nada claro, tan sólo aseguran un frío intenso que llega para quedarse al menos durante una semana, debido a una borrasca de aire frío, aunque eso sí, los modelos tampoco  llegan a confirmar del todo las precipitaciones.

De esta manera hoy jueves la jornada estará marcada en principio por la nubosidad y el polvo en suspensión y será ya por la tarde cuando el tiempo cambie radicalmente debido a la entrada de una masa de aire frío del Ártico que posiblemente traerá además de lluvia, una bajada importante de la temperatura. Así que lloverá por la tarde y posiblemente hasta la madruga del viernes y la cota de nieve caería en picado hasta los 500 m.; la temperatura oscilará entre los 3ºC de mínima y los 13ºC de máxima.

Mañana viernes será un día bastante frío, donde la mínima bajará hasta los 0ºC grados y la máxima no pasará de los 10ºC, además durante la madrugada, no es descartable que tengamos nevadas débiles debido a las precipitaciones, que llegarían a la tarde noche del jueves y que se podrían prolongar hasta  la madrugada del viernes y en forma de nieve en el casco urbano a una cota de 500 m. Conforme pasen las horas está previsto que las nubes vayan  remitiendo para dejar un día despejado pero muy frío, donde el viento soplará con rachas fuertes de entre 50-60 km/h.

Para el sábado está previsto que remitan tanto las lluvias como las posibles nevadas débiles, y ello daría paso a un día muy frío y con muchas nubes y claros. El viento seguiría soplando con rachas cercanas a los 50 km/h y la temperatura rondará los 0ºC de mínima y los 11ºC de máxima.

La predicción del domingo e incluso  la del lunes vuelve de nuevo a ser muy imprecisa, ya que durante estos dos días podrían volver las nevadas débiles, junto a una temperatura mínima muy fría de -1ºC y una  máxima que no superaría los 6ºC.

Por ello, a día de hoy, tanto el domingo como el lunes estaríamos ante los días más fríos y con una mayor probabilidad de ver nevar en el casco urbano de la localidad.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *