Fomentar la escritura y la lectura en Navidad

Este año hemos cumplido la octava edición del concurso de cartas “Queridos Reyes Magos…” que una vez más ha sido organizado por el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla. Se trata de uno de los actos que organizamos con mayor cariño de cuántos realizamos a lo largo del año, y por ello, mostramos de nuevo nuestro compromiso de continuar año tras año, de preparar ya la novena edición y de seguir, aunque sea de esta forma humilde, fomentando la escritura y la lectura sobre todo en los escolares, en unos tiempos en los que todo parece digital y donde muchas veces se olvida el coger un papel y un lápiz y ponerse a desarrollar la imaginación a lo largo de unos cuantos renglones.

La pasada semana se entregaron los premios, de lo que damos cumplida cuenta en la página 12 de este mismo periódico. Y la semana que viene publicaremos todas y cada una de las cartas premiadas en las diferentes categorías.

En esta ocasión, la participación y la implicación de los centros escolares de la localidad ha vuelto a ser muy importante, con más de 500 cartas presentadas, pero sigue quedando la espinita de aumentar el número de cartas dentro de la categoría de adultos, que a pesar de haber muchos que se manejan realmente bien con los relatos, pues quizá no se atreven a meterse por un momento en la piel de un niño y mostrar sus deseos esperando que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente las cumplan.

Desde aquí, agradecer la colaboración estrecha a Central Quesera Montesinos, que es el principal patrocinar, así como a establecimientos como Juguettos, Librería Papiros, Librería Los Álamos, Café Impresso, Manualidades Picasso y Joyería Juan Antonio que aportaron los regalos para los ganadores. Igualmente, agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla y la presencia en la entrega de premios de los tres portavoces municipales y concejales de todos los grupos. Lo dicho, amenazamos con volver a repetirlo el próximo año.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *