Francisco González responde a las críticas del PP sobre su asistencia a FITUR

El grupo municipal del Partido Popular emitió una nota de prensa al respecto de la alerta naranja en la que estuvo Jumilla la pasada semana y criticando la ausencia esos días del concejal de Servicios Francisco González que se encontraba en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Desde el grupo municipal del PP instaron al concejal Francisco González a que se replantee su ausencia del municipio y le invitan a que, dado que entienden que su viaje a Fitur “obedece más a una afición personal que a sus obligaciones como concejal liberado del Ayuntamiento de Jumilla, pague de su bolsillo el coste del mismo”.

Enlace a la noticia: El PP no entiende que el concejal de Servicios esté en Madrid en Fitur mientras Jumilla está en alerta naranja por el fuerte temporal

Por su parte, el concejal aludido Francisco González y el equipo de Gobierno socialista, a través de una nota de prensa, asegura que “el gobierno local ha actuado con total previsión y responsabilidad ante el temporal de los últimos días en Jumilla. Las acusaciones del Partido Popular obedecen una vez más a sus ánimos de confundir y malmeter”. Además indican que “el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, viajó a Fitur por su vinculación a la Semana Santa tanto de forma personal como por la implicación que tiene su concejalía. Los gastos los asumió de forma personal por haberse tomado unos días libres, de los que apenas ha disfrutado en toda la legislatura”.

Por último, señalan que “en cuanto a la alerta naranja por nieves, el edil dejó previamente todo dispuesto para actuar y estuvo en constante contacto telefónico tanto él como la alcaldesa, Juana Guardiola, para coordinar cualquier cambio”. “Desde Jumilla, añaden, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, la Policía Local y Protección Civil se encargaron de que todos los protocolos activados funcionaran a la perfección y así fue. Igualmente, el resto de concejales estuvieron al tanto de todo para que la situación de riesgo se resolviera de forma satisfactoria”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *