Francisco José Ponce Lorenzo: “Lo más complejo y también más bonito es el trato humano con profesionales”

Cuenta con experiencia como coordinador de equipos en Centros de Salud de Elda y Petrer y posee un máster en Gestión Hospitalaria

Nuevo director médico del Hospital Virgen del Castillo de Yecla

Desde el pasado mes de noviembre el Hospital Virgen del Castillo de Yecla cuenta con Francisco José Ponce como director médico. El doctor eldense cuenta con experiencia en la coordinación de equipos en los Centros de Salud de Elda y Petrer, dónde ha desarrollado su carrera profesional. El MIR lo realizó en el Hospital General de Elda y en su currículo también cuenta con un máster en Gestión Hospitalaria.

Ya en 2018 llegó al Virgen del Castillo de Yecla, a petición de Francisco Soriano, gerente del Área V de Salud, correspondiente al Altiplano. Allí, hasta ser nombrado director médico del centro, desarrolló las labores de coordinador de equipos de Atención Primaria. Ponce desempeñará sus nuevas responsabilidades en el hospital del Altiplano con “una implicación total, estoy ilusionado y con ganas de hacer muchas cosas”, afirma.

“Lo que veo más complejo pero también más bonito es el trato humano con los profesionales. Voy a ser un intermediario entre la Administración y los profesionales pero también entre los médicos y los pacientes. Es una gran responsabilidad pero también es una oportunidad para conocer a las personas y poder ayudarles a resolver sus problemas”, asegura el doctor sobre su nuevo cargo.

Espejo al que mirarse

En cuanto a su predecesora al frente del centro hospitalario, María Isabel Polo, Ponce asegura que es un “referente para mí. Es una pionera, porque siendo médico de familia, como yo, decidió tomar las riendas de este Hospital.  Considero además que ha llevado a cabo una excelente gestión estos años y ha cumplido con los indicadores marcados desde el Servicio Murciano de Salud. Lo cierto es que estos cargos conllevan estar muy expuestos y comprendo que ella, tras este tiempo, haya querido volver a trabajar en la atención. Los directivos tenemos que entender que estos puestos son transitorios”.

Objetivos

Respecto a sus objetivos al frente del Hospital Virgen del Castillo, Francisco José Ponce afirma querer ofrecer “una gran calidad asistencial y más formación para los profesionales”. “Quiero avanzar en programas como Carpimur, de interacción entre cardiólogos y médicos de familia que permite ahorrar muchas molestias a los pacientes. También vamos a potenciar las ecocardiografías rápidas en Urgencias y otros muchos programas que todavía no puedo revelar”, asegura.

Finalmente, preguntado por el actual problema de falta de especialistas en su hospital, Ponce afirma que “este es un problema de toda España, pero se recrudece en las áreas sanitarias más periféricas. La gente quiere trabajar en las grandes ciudades y tenemos que buscar soluciones imaginativas para hacer frente a esto”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *