Francisco Vicente Gómez Bravo: “He intentado realizar las propuestas que tenía como ciudadano”

Concejal de Tráfico y Protección Civil

Francisco Vicente Gómez Bravo tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Jumilla a principios de 2017 con las delegaciones de Tráfico y Protección Civil. Tiene 55 años, es profesor de autoescuela y ésta es su primera experiencia política.

• ¿Cómo valora su experiencia como representante político?

• Pues ha sido un nuevo mundo para mí, ya que hasta la fecha no tenía ninguna experiencia anterior en política, que me está sirviendo para aprender el funcionamiento de la administración y también para poner al servicio de Jumilla muchas de las propuestas que había tenido siempre como ciudadano y relacionadas con mi profesión. Agradezco el apoyo y confianza de la alcaldesa, Juana Guardiola, así como del resto de concejales del Gobierno que desde mi incorporación han hecho mi trabajo mucho más fácil.

• Se encontró con una Protección Civil casi desestructurada, ¿le ha costado mucho volver a activar este servicio tan importante para los ciudadanos?

• Protección Civil de Jumilla había sido referente en la Región de Murcia en otras épocas, por lo que reactivarla era todo un reto, que ya estamos consiguiendo, aunque no ha sido fácil. Lo primero que hice cuando fui nombrado concejal fue hacerme voluntario para comenzar con el reto de levantar la agrupación. Con el apoyo de la alcaldesa y del jefe de la Policía Local hemos conseguido un funcionamiento jerarquizado y más práctico a través de protocolos de actuación, estando previsto, además, que se vayan incorporando a diferentes cursos de formación con el objetivo de conseguir una plantilla especializada. Todavía queda por delante mucho por hacer para poner Protección Civil de Jumilla al nivel que creemos debe estar.

• La reorganización del tráfico en algunas zonas de Jumilla es otro de los objetivos con los que asumió su cargo, ¿qué tal está yendo?

• En este momento están en marcha las obras de la plaza del Camionero Juan Soriano, que mejorarán el tráfico en una de las zonas de mayor paso de vehículos del casco urbano, ya que allí confluyen varias de las avenidas más importantes del municipio. Hemos hecho una gran inversión aquí para conseguir mayor fluidez y comodidad para los ciudadanos y visitantes, además de solucionar el problema de aguas pluviales de esa zona.

Esta obra, unida a la  avenida de la Libertad, cuya señalización está por terminar, dará un cambio de imagen integral y hará más funcional y moderna ese lugar de residencia y paso para tantos ciudadanos.

Igualmente, se mejoró la seguridad para vehículos y peatones en la Ronda de los Franceses, donde se pintaron las marcas viales, que hasta entonces no existían,  se han instalado luces led en las rotondas, así como catadióptricos y pivotes reflectantes en las líneas laterales. También se han adaptado a personas con problemas de visión los semáforos de lugares de tanto tránsito como los cruces del Mercado Central de Abastos y de Correos, que se ha conseguido, además, que tenga un tráfico más fluido.

• ¿Qué otros objetivos tiene por delante en sus áreas?

• En las próximas semanas vamos a ver una gran mejora en las principales vías urbanas del municipio. Con la incorporación de nuevo personal de servicios vamos a poder volver a poner en marcha la máquina de señalización vial que se adquirió el pasado año y repasar todas las marcas con el objetivo de que la conducción sea más fácil, así como el tránsito de los peatones.

También queremos reordenar el tráfico con especial hincapié en el barrio de San Juan y mejorar las plazas de aparcamiento en todo el municipio, aumentando las de personas con discapacidad y, por supuesto, añadir bastantes más pasos de peatones.

Y otro de los grandes retos a conseguir es el aumento de metros de carril bici hasta conseguir un cinturón que una todo el perímetro del casco urbano.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *