Franco: “Hay que volver a ilusionar a la afición”

El entrenador del Jumilla FS ha reconocido a Siete Días que no se lo tuvo que pensar mucho para aceptar la oferta. “No pude decir que no”

El Jumilla FS será el segundo equipo sénior y la más importante experiencia en los banquillos hasta la fecha para Francisco Javier Franco, el nuevo entrenador del conjunto blanquiazul en esta próxima temporada en Segunda B.

Tal y como ha reconocido el técnico a Siete Días Jumilla, “no me lo pensé mucho. Me presentaron la  opción y no pude decir que no a una entidad como esta, con la historia que tiene y con esa gran afición”. Franco ya ocupa la vacante que Juan Francisco Gea ha dejado en el banquillo, y ha recalcado que “hay que luchar para volver a ilusionar a la afición”.

DILATADA TRAYECTORIA COMO JUGADOR…

Franco empezó como jugador en las categorías inferiores de Papeles Beltrán, llegando posteriormente al primer equipo, con el que logró el ascenso  a Primera justo antes de la desaparición de la entidad. Posteriormente militó en las filas del equipo de su tierra, el Alcantarilla, en Segunda División, categoría en la que también jugó en el Ciudad de Murcia. Asimismo, ha estado en las categorías inferiores de la selección de Murcia, siendo convocado también en alguna ocasión con el combinado nacional sub 21.

…PERO TAMBIÉN COMO ENTRENADOR

Sus experiencias anteriores han sido el Futsal Librilla de Tercera, así como el Alcantarilla FS femenino en Segunda División. Sin embargo lleva toda una vida en los banquillos, porque con 18 años ya compaginaba su faceta de jugador con la de entrenador de bases.

No obstante fue hace siete años cuando Franco se hizo árbitro federado, focalizando ahora sí todos sus esfuerzos en la preparación de plantillas. En esta ocasión le ha tocado la del Jumilla FS. “Me gustaría tener entre diez y doce jugadores. No necesitamos más, sobre todo teniendo un filial como es el Molina”, subrayaba el alcantarillero.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This