Freya, Atila y Roma son las nuevas componentes de la Policía Local

Se trata de las tres perras que, junto a sus agentes guía, forman la Unidad Canina

Fueron presentadas y realizaron varias demostraciones en las inmediaciones de la Jefatura

Las instalaciones de la Jefatura de Policía acogieron la presentación de la Unidad Canina de la Policía Local. Se trata de un equipo dirigido por el cabo de Seguridad Ciudadana, José David Martínez, con la supervisión del oficial jefe, Antonio Luis Mula y está formado por tres perras, Freya (pastor checo), Roma (pastor belga) y Atila (labrador) y tres agentes de la Policía, Alejandro Barrón, Juan José Delgado y Juan Antonio Fernández, que han realizado varios cursos de formación para hacerse cargo de los animales.

Ésta es ya la quinta unidad canina puesta en marcha en la Región y se dedicará a la detección de sustancias estupefacientes, así como la búsqueda y rescate de personas. Además, los animales también realizarán diferentes funciones en materia educativa y social, con visitas a centros educativos o a colectivos que deseen conocer su actividad.

Tras la presentación, llevada a cabo por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el edil de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, secundados por el oficial jefe de la Policía, llegó el momento de las demostraciones.

Podrás disfrutar de la noticia completa en nuestra edición impresa de esta semana, ya en tu punto de venta habitual.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *