El frío le pone la puntilla al Carnaval

Llegaban los actos del Carnaval este año heridos sobre todo por la falta de participación y por la celebración de actividades que no levantan la expectación que tenían antaño, cuando se llenaba la calle del Calvario, que se ponía de bote en bote dificultando incluso el paso de la gente. Está claro que los tiempos han cambiado y que como todo en la vida, hay que poner sobre la mesa la imaginación suficiente para adaptarse a la actualidad, que en definitiva, es la que manda.

La organización del Carnaval de Jumilla, una vez terminadas las actividades de este año, requiere de forma urgente el paso por Cuidados Intensivos, ya que a sus propias enfermedades y achaques, se le ha unido ahora una grave neumonía provocada por el intenso frío de este año, que ha terminado por ponerle la puntilla a una fiesta que habrá que empeñarse muy mucho para volver a colocar en escalones parecidos a los que estaba hace años. El desfile de la tarde del sábado está muy bien, ya que participan un buen número de grupos que sin duda se esfuerzan en su colaboración con este evento, al que habría que dotarlo de algún que otro atractivo más, ya que las guarderías jumillanas, AMPAS y asociaciones están de sobresaliente, pero no estaría mal que no todo quedara simplemente en el paso de un grupo detrás de otro y ya está, sino que se fuera más allá y teniendo en cuenta que este desfile gusta, pues se potencie.

En cuanto a la Gala Drag Queen, se ha desinflado y necesita de una mayor dotación de premios si se quiere que prime la calidad y no que pase con este año donde se tenga que suplicar a los candidatos. Además, no se debe estigmatizar este acto ni hacerlo reivindicativo, que para nada debe de serlo, sino hacerlo totalmente abierto y participativo, ‘sin privarse de nada’.

En cuanto al desfile de los colegios, no se puede entender que no esté organizado y coordinado sin presencia en el programa general. Vamos a pensar que ha sido un fallo involuntario o un olvido, porque otra cosa no se entendería.

El Higuico y el martes, requieren de un gran debate.

Author: Siete Días

Share This Post On

2 Comments

  1. Y por qué vosotros cómo medio de comunicación no contribuís a hacer una buena promoción de estas fiestas? (que vale que informáis EH, pero no es mala idea lanzar una tirada NODO de lo que fueron nuestros carnavales), por qué no contribuís a inculcar valores de participación y no de opinión?, por qué no poneís algún premio como corresponsabilidad social?, por qué opináis esto si pero… si no saco el mazo rebiento, por qué habláis de calidad… Las fiestas las hacemos el pueblo con la mentalidad. Si hace frío o llueve obviamente se suspenden conciertos, procesiones, etc. Si falta participación se cancelan por ejemplo carreras, se cierran cines, etc. Si no hay trabajo se sale menos… Pero si se logra movilizar a colectivos, personas… Motivemos y no juzguemos con estándares de calidad, una mala costumbre la de tirarnos tierra. Los tiempos del higuico son historia… Animar no es convencer, participar es crear, colaborar es dar, y opinar es simplemente eso… hablar por hablar. Al año que viene por qué no lanzamos Míster o Miss Cacatúa?. Es curioso ver como en otros lugares se valora más y se consigue atraer quizás con menos que nosotros en .muchos aspectos. Al año que viene periodistas y fotógrafos del 7 días disfrazados a todos los eventos y ruedas de prensa, así colaboramos todos: sin privarse.

    Post a Reply
    • Para nosotros es condición indispensable que las opiniones tengan nombre y apellidos. En Siete Días, la opinión siempre los tiene. Un saludo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This