Fuensanta Olivares García es la nueva presidenta de la AJAM

Su antecesor en el cargo, Esteban Moreno Martínez no optó a la reelección tras diez años

Uno de sus retos es el de hermanar a las bandas en eventos y conciertos puntuales

 Fuensanta Olivares García es la nueva presidenta de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, tras la celebración el pasado sábado de una Asamblea General Ordinaria, en la que entre otros puntos del día, se debían renovar la junta directiva, tal y como marcan los estatutos. Su nombramiento fue por unanimidad y fue ella la que se ofreció para presidir el colectivo musical, tras saber previamente, que su anterior presidente, Esteban Moreno, tras diez años al frente de la AJAM, no optaba a la reelección.

La nueva presidenta deberá ahora conformar el resto de su equipo directivo y cuenta con un plazo de entre 15 días y un mes, desde su nombramiento, aunque ha manifestado que cuenta con todos aquellos miembros de la anterior junta directiva que quieran seguir en la misma, al margen del equipo que ella misma designará.

Acerca de los proyectos que la nueva presidenta tiene, señalaba que “el año ha quedado prácticamente programado con una serie de actividades divertidas e innovadoras que ya tienen cerradas, y donde se cuenta con la participación de las familias completas, y con un evento musical muy gracioso durante un fin de semana, que todavía no puedo desvelar”.

Fuensanta Olivares afronta este nuevo periodo con un reto, que es el de hermanar las bandas musicales y que de manera puntual se unan para realizar algún tipo de concierto o evento en común, ya que como ya ocurrió, cuando se lleva a cabo, Jumilla lo agradece “y es un espectáculo”. Por último, invitaba a los padres de los alumnos, a sugerir ideas, para poder así dar la mejor calidad de enseñanza a todos los alumnos de la escuela”.

Esteban Moreno se despide con un “hasta siempre” de la AJAM

Esteban Moreno que ha presidido la AJAM durante los últimos diez años, se ha despedido “hasta siempre” con una emotiva carta en la que asegura sentirse satisfecho de la labor realizada, y a la vez poniendo en valor a un nuevo equipo directivo que genere nuevas ideas, ilusión, objetivos y expectativas.

Agradece el trabajo de todos los que le han acompañado en estos años, socios, directores, músicos de banda y profesores, a la vez que reconoce la ayuda prestada por las diferentes corporaciones municipales, regionales, Federación de Bandas y a los medios de comunicación locales por su colaboración.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *