García Carrión sigue adelante con su campaña de zumos para el Banco de Alimentos

La Consejera de Agricultura y la alcaldesa visitaron la empresa

juana-jcarrion

Un año más la empresa donará a los bancos de alimentos más de 2000  toneladas de fruta transformada en zumo

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han visitado la planta de la empresa J. García Carrión de la comunidad. Dicha entidad participa junto a otras firmas murcianas en la elaboración de zumos que son distribuidos al Banco de Alimentos de forma gratuita.

Unas 2.060 toneladas de melocotones, nectarinas y paraguayos retirados del mercado se han transformando hasta el momento en zumo en la Región de Murcia con este objetivo. En esta iniciativa participan siete empresas de la Comunidad Autónoma con la colaboración de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. El Ministerio ha abierto un cupo de 20.000 toneladas de estas frutas para toda España con el objetivo de regular el mercado de estos productos para evitar caídas de precios y destinar el excedente a entidades caritativas.

La consejera recordó que es el segundo año que se realiza esta campaña y que en 2014 se transformaron en la Región 2.000 toneladas de fruta, que se convirtieron en 150.000 litros de zumo. Un total de 990.000 litros de zumo en toda España que se distribuyeron a bancos de alimentos de todo el país el pasado año.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se mostró satisfecha y orgullosa de que una empresa de su ciudad tome parte en  proyectos sociales de esta envergadura.

La consejera y la alcaldesa estuvieron acompañados por el director general de Producciones y Mercados Agrícolas, Fulgencio Pérez; el concejal  de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil, el director de Planificación de la empresa, Pascual Guardiola y el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Alfonso Torres, entre otras representaciones.

El Ministerio puso en marcha esta iniciativa como una salida alternativa al empeoramiento de los precios de estas frutas registrado a principios de julio y para evitar mayores caídas. Las 20.000 toneladas fijadas para toda España no perjudican al mercado de zumos. Las cantidades retiradas por los productores serán financiadas con cargos a los programas operativos de las organizaciones de productores.

Además, dentro de las medidas excepcionales aprobadas con motivo de la prórroga del veto ruso se contempla que los productores puedan hacer también uso de este cupo de 20.000 toneladas de fruta de hueso para su transformación en zumo. Esta iniciativa está previsto que finalice el día 30 de septiembre o bien hasta que se complete el cupo autorizado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This