Gémina Cuvée Selección 2016 de BSI logra el oro en ‘Decanter World Wine’

M.C. Cañete Vera

El vino Gémina Cuvée Selección 2016 de Bodegas BSI se ha alzado con la Medalla de Oro, con 95 puntos, en los Decanter World Wine Awards 2020 (DWWA), que organiza ‘Decanter’, la principal revista británica de vinos.
De este modo, el jurado experto (entre los que se contaban 37 Masters of Wine y 9 Masters Sommeliers) ha situado, mediante estricta cata ciega, a este vino como el mejor de toda la DOP Jumilla y el único de la región merecedor de esta distinción.
Según informan desde la bodega, la nota de cata destaca de Gémina Cuvée Selección 2016, elaborado con Monastrell 100%, que es “un vino con tensión, con aromas de grosella negra, canela y algo de cereza picota en el paladar, potenciada por especias como el clavo, y balsámicos mentolados y un sutil aroma a chocolate negro. Muy disfrutable, con mucho cuerpo y estilo rico”.


Además han logrado medallas de plata y bronce, un total de 39 vinos de la DOP Jumilla. ‘El Goru 2019’, ‘Tabá Monastrell 2018’, ‘Romeo Organic Monastrell 2018’ y ‘Chopo Monastrell-Cabernet Sauvignon 2018’ recibieron medallas de plata con puntuaciones entre 92 y 90. También se concedieron 28 medallas de bronce, calificadas entre 89 y 86 puntos y se entregaron seis recomendaciones, estas últimas para vinos DOP Jumilla con una puntuación de entre 85 y 83.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *