Gloria Lucero Bonilla: “Una educación nutricional básica es lo principal para disfrutar de buena salud”

La atención prestada es interdisciplinar y facilita el seguimiento de todos los pacientes en Altiplano Salud

Es la facultativa de Medicina General y Familiar en Centro Altiplano Salud

Hoy desde Altiplano Salud se quiere dar a conocer a la facultativa de Medicina General que pasa consulta diariamente en la policlínica de servicios médicos y de especialidades, en Jumilla.

Se llama Gloria Lucero Bonilla y es la responsable de la consulta de medicina familiar en Altiplano Salud, que en la entrevista mantenida, ha contado cómo se enfrenta a sus pacientes cada día y cuáles son las recomendaciones que le ofrece de manera personalizada a cada uno de ellos.

COMPETENCIAS

Gloria Lucero se encarga en Altiplano Salud del primer nivel de medicina general, diagnosticando y tratando diferentes patologías, tanto agudas como crónicas, y en función de la complejidad, se deriva o no a un especialista. El seguimiento continúa igualmente tras la derivación al especialista, porque en medicina general se sigue con revisiones periódicas de analíticas y control de medicación, sin descuidar en ningún momento la atención primaria, aunque se haya derivado al especialista.

La responsable de medicina general el Centro Altiplano Salud, hace especial hincapié en cuándo se acude al médico, “está claro, señalaba, que vamos al médico cuando no nos encontramos bien, porque toca, pero lo cierto es que al menos una vez al año es importante ir al médico, aunque nos encontremos perfectamente y estemos sanos, porque es en los chequeos rutinarios dónde se pueden prevenir muchas enfermedades o patologías”, destacando además, que en connivencia con la nutricionista del centro, Lucía Reina, “es muy importante una buena educación nutricional, para disfrutar de buena salud y evitar enfermedades futuras”.

En Centro Médico Altiplano Salud, cuentan igualmente con especialistas que trabajan de manera conjunta con la responsable de medicina general, por lo que el seguimiento y la implicación entre todos ellos, hacen que hay un equipo interdisciplinar  al servicio del paciente en todo momento.

“Está en nuestra mano el prevenir muchas de las enfermedades”

Gloria Lucero al margen de las consultas diarias de los pacientes, recomienda encarecidamente un chequeo anual, “cuando estamos enfermos vamos al médico porque nos toca, pero hay que valorar el acudir al médico al menos una vez al año, aunque nos encontremos bien”, señalaba.

“Está en nuestras manos el prevenir muchas de las enfermedades, y lo podemos hacer desde un  diagnóstico precoz”,  señalaba la responsable de medicina familiar, Gloria Lucero, y con ello se podrían diagnosticar por ejemplo, “enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, colesterol, cáncer colo rectal, de mama, cáncer de próstata”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *