Un gol mal anulado al FC Jumilla le impide llevarse la victoria

Comenzaba el partido en el Municipal Uva Monastrell de Jumilla desvelando la alineación la duda de si jugarían o no los futbolistas vinícolas implicados en las detenciones por los presuntos amaños de partidos. De esta manera, tal y como ya anunciara en la rueda de prensa previa tanto en entrenador José Francisco Grao ‘Pato’ como el director deportivo, Romo, Catalá no saltaría al césped por lesión pero Ceballos estaría en el once inicial. Y así fue, cuajando el defensa un gran partido tras una turbulenta semana.

Tras el minuto de silencio guardado por el fallecimiento del ertxaina en los incidentes de Bilbao, empezaba una partido vital para los de casa que no cuajan malos partidos pero que su índice goleador es más que paupérrimo. Como esta premisa, salían los del FC Jumilla inquietos y enchufados, pero sin embargo, era Carri del San Fernando el que en el minuto 5 hacía esforzarse el meta balear que defiende en esta segunda vuelta la portería del Jumilla, Jaume Valens.

Tras ese primer toque de atención, llamaba la atención la colocación en el campo de Fran Moreno, que lejos de actuar como media punta, era utilizado por Pato en la banda derecha, algo extraño para un jugador entre cuyas características principales no está la rapidez. Por ello, eran Titi, Cifu o Caye Quintana los encargados de llevar el peligro por parte de Jumilla, mientras que la defensa era comandada por los jerarcas Ángel Robles, Neftalí y Ceballos, que mostraron mucha seguridad a lo largo de todo el encuentro.

Pero a pesar de unos y otros, demasiado juego aéreo y loco en algunos momentos que hicieron que los jugadores se marcharan a vestuarios con empate a cero al descanso.

En la reanudación, salía el Jumilla súper enchufado, dispuesto a lograr una victoria que se antoja difícil pero más que necesaria, y tras una jugada de esas interminables, donde el balón de izquierda a derecha, finalmente es Cifu el que culmina poniendo en aprietos al meta de Línea pero son conseguir mover el marcador.

Pero sin duda, la jugada clave del partido llegaba en el minuto 11 de la segunda mitad, cuando Titi, inicia una de sus típicas cabalgadas, se mete en el área, supera al portero y le pasa el balón a Caye Quintana que llega desde atrás para a placer, introducir la pelota en la portería envuelto entre el júbilo del banquillo local, sus compañeros y los aficionados.

Pero de forma incomprensible, el linier levanta el banderín señalando un fuera de juego imposible e inexistente, anulando por tanto el gol que hubieran supuesto los tres puntos más que necesarios para el FC Jumilla y perdonando la vida al San Fernando.

A pesar de todo, los de Pato no bajaron los brazos y la buscaron una y otra vez. Incluso, los cambios introducidos hacían presagiar que todavía era posible, con un entrenador local que ponía toda la carne en el asador y planteaba un final del partido puramente atacante.

Pero el marcador ya no se movió, a pesar de que el FC Jumilla, a través de navarro Fran Moreno, tuvo la oportunidad de sacar dos faltas al borde del área que no hicieron que el Jumilla dejara atrás su preocupante sequía goleador.

Al final reparto de punto que sabe a muy poco al conjunto de la Región, sobre todo después de los visto en el terreno de juego, donde la ocasiones las puso el FC Jumilla pero que no materializa, y ya se sabe que en fútbol, si no metes goles, no ganas partidos.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Cifu, Caye Quintana (Chaco min. 66), Carlos García (Campoy min. 74), Titi, Fran Moreno, Óscar Rico (Txomin min. 83)

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Jacobo (Sergio Romero min. 78), Galindo, Pau Franch, Carri, Javi Casares (Óscar Martín min. 62)

Árbitro: Yuste Querol del Colegio Valenciano. Amonestó con tarjetas amarillas a Caye Quintana en el minuto 25, a Cifu en el minuto 82 y al entrenador, Pato en el minuto 54 por parte local. Igualmente mostró amarilla a Óscar Martín en el minuto 89 por las filas del San Fernando.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Uva Monastrell de Jumilla ante unos 300 espectadores.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *