Gonzalo y Falcón, pareja jumillana que defenderá este año los colores del Abarán

Ambos son conocidos por la afición local y han tenido que buscar fuera lo que no han encontrado en su ciudad.

J. M. Crespo

Nunca ha sido fácil para una ciudad como Jumilla que los futbolistas locales pudieran dar el salto a equipos de categoría senior. A esto no ha ayudado la desaparición en 2011 del histórico club que además ostentaba el record de permanencia en Tercera División con 20 temporadas. Y por supuesto, tampoco los experimentos con gaseosa realizados en Segunda B, con el añadido de un año de exilio y comienzo de un nuevo club desde las catacumbas del fútbol regional.

A todo esto hay que unir que los futbolistas locales muchas veces han tenido que buscar fuera lo que en casa se le negó. Y este es el caso de dos jumillanos que probablemente por sus números en cantera en aspecto goleador, son de lo mejor que se ha tenido en los últimos lustros.

Gonzalo Guardiola

Gonzalo Guardiola afrontará su segunda temporada en el Abaran CF tras su buen ejercicio anterior. Una delantera de campanillas en un club que volverá a intentar por segundo año consecutivo ascender de categoría. Estará dirigido por el exjugador y exentrenador del Jumilla CD Bugui Martínez, bajo un proyecto ambicioso derivado del empresariado frutero de la ciudad.


Guardiola, de 30 años, es todo un clásico del fútbol murciano. Irrumpió siendo juvenil en aquel Jumilla de 2006 al que salvó con 12 goles en la segunda vuelta de un descenso seguro. Continuó varias temporadas consiguiendo dos ascensos a la Segunda B en 2010 y con un papel importante en 2015, en aquella brillante tarde ante el Ascó catalán.
Incomprensiblemente, tras un gran papel en aquel complicado año de la era Capuani, los intereses personales de Perona le obligaron a emigrar a Lorca, El Palmar y Abarán, donde su rendimiento goleador ha ido en aumento junto a esa faceta de jugador encarador y valiente, que ha hecho que tanto el club como la afición abaranera le tengan en una alta estima.

Miguel Ángel Falcón

Junto a él, cerca del área, estará Miguel Angel Falcón, jugador de veintidós años con un don especial en la finalización y que desde muy joven con apenas doce años ya estaba en la cantera del Albacete Balompié, iniciando un largo recorrido por las mejores canteras del Mediterráneo. Almería y Elche fueron otros de sus destinos debido a sus buenos números en la Escuela Municipal de Jumilla.


Sus últimas temporadas las desarrolló en Balsicas y Callosa, donde ha alcanzado un grado mayor de compromiso, que añadido a su constante esfuerzo en los partidos hace pensar que con su juventud aún está a tiempo de poder dar el despegue definitivo en su carrera, teniendo en cuenta que es Sub-23, y jugadores como él con alta capacidad goleadora siempre están en mente de cualquier equipo.
Desde Siete Días desearle a esta pareja de jumillanos los mayores éxitos en este difícil año, aún a expensas de que las competiciones puedan comenzar en noviembre, y que unen sus nombres a los de Carlos Terol y ‘Casi’ que ya anunciaban sus nuevos equipos la pasada semana.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *