El grupo municipal del PP presenta una moción para mejorar la calidad de vida de las personas con celiaquía

Para su tratamiento en el próximo pleno

El grupo municipal del PP ha presentado una moción relativa a los celiacos. Informan que, según Celiacos en Acción una de cada 150 personas en España es intolerante al gluten del trigo, la cebada o el centeno, condición que se conoce como enfermedad celíaca o celiaquía.

El único tratamiento es consumir alimentos sin gluten, pero no resulta sencillo mantener una dieta estricta.  En primer lugar, porque no siempre resulta posible encontrar alimentos sin gluten, ni identificarlos como tales. En segundo lugar, porque estos alimentos son mucho más caros y en tercer lugar, porque la celiaquía no está suficientemente normalizada y no existe información y respaldo adecuados.

Así, el PP propone declarar el apoyo unánime y solidario del Ayuntamiento de Jumilla hacia las personas celiacas y sus familiares y que se realice un estudio de las familias con dificultades económicas que tienen enfermos celíacos para su ayuda por parte de Servicios Sociales. También piden que se haga un estudio del número de personas con celiaquía que existen en Jumilla y se colabore con la Ruta del Vino para identificar los establecimientos que tengan alimentos sin gluten. Solicitan instar al gobierno regional a que incluya menús de este tipo en centros escolares y sanitarios y que se fomente un sello para identificar estos alimentos. Por último proponen instar al Gobierno de España  para que adopte medidas fiscales que favorezcan a estos enfermos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This