Proyecto impulsado por la Consejería de Educación que cuenta con la financiación de los fondos europeos FEDER

Con el fin de disminuir el gasto en la factura de la luz y potenciar la sostenibilidad, nueve institutos de la Región colocarán este año placas fotovoltaicas en sus tejados. Estas mejoras se realizarán en centros escolares de Jumilla, Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, Cieza, Puente Tocinos, Totana y Alquerías. La intención es que queden finalizados para la inauguración del próximo año escolar 2022-2023.


En Jumilla, en concreto, se instalarán estas placas fotovoltaicas en IES Arzobispo Lozano de Jumilla, con una inversión de 278.045 euros.
Este proyecto, impulsado por la Consejería de Educación, cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para hacer frente a los 3,7 millones presupuestados para estas mejoras en conjunto. Mediante esta inversión, la administración regional pretende alcanzar una reducción de hasta el 30% en la factura de la luz. Los criterios seguidos por la Consejería para seleccionar los centros son precisamente aquellos relacionados con la eficiencia energética.