El grupo municipal del PP solicita que se compren desfibriladores

Para las instalaciones deportivas, centros escolares y distintos edificios

Mediante una moción, el grupo municipal del PP ha solicitado que se compren desfibriladores para distintos edificios.

Argumentan que son cada vez más los Ayuntamientos que han apostado por disponer de instalaciones municipales cardio-protegidas, dotando de desfibriladores las mismas así como ofreciendo la formación oportuna para su uso adecuado. Teniendo en cuenta la gran afición deportiva y el importante número de clubes, los populares consideran que es el momento de hacer un esfuerzo inversor y comprar desfibriladores.

Es por ello que proponen al pleno que se asuma el compromiso de dotar presupuestariamente la partida necesaria para la adquisición de desfibriladores para los centros educativos de la localidad, polideportivo Municipal La Hoya, piscina climatizada, pabellones del Miguel Hernández y San Francisco, Teatro Vico, Ayuntamiento y Roque Baños, preferentemente.

Formación para su uso

Igualmente, el grupo municipal del PP ha tenido conocimiento de que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y otras entidades han formalizado convenios a través de los cuales ofrecen formación sobre primeros auxilios RCP, desfibriladores y protocolo de actuación en caso de emergencias. Aspecto que debiera ser aprovechado, en su caso, por el Ayuntamiento de Jumilla.

En este sentido solicitan en la moción que se ofrezca la formación necesaria a todos los trabajadores de esos servicios, así como también a los clubes deportivos interesados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This