En esta actividad promocional participan seis bodegas de la denominación

M.C.C.Vera

Con el objetivo de buscar importadores, la DOP Jumilla está llevando a cabo una acción promocional en México, con la que pretenden afianzar su relación, a través del vino y la gastronomía.
De esta forma, seis bodegas están participando en un salón profesional en el país azteca y en un encuentro con importadores que ha tenido lugar en Guadalajara. Concretamente las firmas que han acudido a la cita son Bodegas BSI, Parajes del Valle Bodega y Viñedos, Bodegas Luzón, Bodegas San Dionisio, Bodegas Carchelo y Bodegas Salzillo.


Asimismo, se han organizado catas de los vinos participantes, maridados con la gastronomía mexicana, de la mano del sumiller René Rentería. Además, se ha recibido la visita de Guadalupe Diaz González, consejera de Agricultura y Alimentación de la Embajada de España en México, así como responsables de la Oficina Económica y Comercial de España en ese país.

México bebe vino español

Desde 2019, la DOP Jumilla mantiene sus esfuerzos de promoción en México. Los ‘Jumilla’ sobresalen en los lineales de las tiendas especializadas y en las cartas de los restaurantes de México, con un crecimiento estable de las exportaciones a este país. “México bebe vino español, y el consumo de vino en su mayoría tinto, crece cada año”, aseguran desde el CRODP.