Gúmer y Palao tocan el techo de Europa

 

Impresionante papel de Gúmer Esteve en la Ultra Trail Mont Blanc, con la 105ª posición. Palao también completó los 170 kilómetros de esta carrera de montaña, la más importante a nivel europeo

La Ultra Trail Mont Blanc, o UTMB como se conoce comúnmente en el argot de los montañistas, ha sido60-01 el másimportante y satisfactorio desafío al que han podido enfrentarse hasta cinco jumillanos del Hinneni Trail Running. Se trata de la reina de las carreras de montaña en Europa, quetiene lugar en la población francesa de Chamonix, a los pies del techo de Los Alpes, el Mont Blanc,con la friolera de 170 kilómetros de recorrido y con más de 10.000 metros de desnivel positivo.

Una auténtica barbaridad en la que Gúmer Esteve pudo alcanzar la gloria, volviendo a demostrar su enorme categoría como corredor. El jumillano tuvo una actuación espectacular, y solo las adversas condiciones climáticas le impidieron lograr el ambicioso objetivo60-02 que se marcó: bajar de las 30 horas. De cualquier forma Gúmer Esteve recorrió los 170 kilómetros en 31 horas y 40 minutos, y es que como prefirió ser cauto ante la intensa tormenta que se presentó casi al final de la carrera, algo que le costó salir del top 100 en el que estuvo instalado durante buena parte de la jornada.

Y es que el simple hecho de cruzar la meta de esta titánica prueba de montaña supone todo un reto. De hecho solo dos de los cuatro jumillanos que participaron en la modalidad reina pudieron conseguirlo: Gúmer Esteve y Juan Palao.

 

Puedes leer la noticia completa en la edición impresa de Siete Días Jumilla.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This