Ha llegado la hora del Club Baloncesto Jumilla

Los blanquiazules están a un solo partido de hacer historia, meterse en la final y lograr el ascenso. Todo se dilucidará en el Carlos García

Victoria del Puente Tocinos, y la semifinal se decidirá el sábado

El Club Baloncesto Jumilla perdió de un punto en Puente Tocinos y se jugará su pase a la final, y por tanto el ascenso de categoría, a las 19:30 horas de la tarde del sábado en el Carlos García.

Tras vencer en casa en el primer partido con cierta holgura (84-70), el equipo que entrena Juan Manuel García tenía su primera oportunidad para zanjar la eliminatoria el sábado en el pabellón La Torre. Pero no fue posible. El AD Puente Tocinos sacó su mejor versión en su feudo, se mostró muy intenso y los jumillanos cayeron derrotados por la mínima, quedando el marcador en un 62-61.

Un encuentro que no estuvo exento de polémica arbitral, según las palabras del técnico blanquiazul. “Jugar contra siete se hace difícil”, esgrimía Juan Manuel García en clara referencia a la pareja de colegiados, e iba incluso más allá. “Hay una mano negra que no quiere que Jumilla ascienda de categoría, porque hay clubes con más historia en la Región de Murcia y con más colegueo con ciertos árbitros jóvenes y con poca experiencia, que echan por tierra el trabajo que llevamos haciendo todo el año”.

Pero el Club Baloncesto Jumilla se muestra confiado de sus posibilidades en la final. “Machacaremos y cerraremos la semifinal. No le vamos a dar el gusto a muchos. Además creo que nos lo merecemos”, concluía el entrenador. El duelo decisivo ante el AD Puente Tocinos se jugará este sábado a las 19 horas en el Carlos García.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This