Hammond: “La suspensión del Deporte Escolar es precipitada”

El concejal de Deportes se pronuncia ante el cese de la actividad deportiva en 2020/2021

CRÓNICA
Por P.G.B.

La Dirección General de Deportes, que pertenece a la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha anunciado la suspensión de todas las actividades que conformaban el programa de Deporte en Edad Escolar para el curso 2020-2021. Se ha hecho saber a todos los centros docentes, ayuntamientos y federaciones deportivas de la Región de Murcia, por medio de una circular firmada por el director general, Fran Sánchez.

La crisis sanitaria vivida por la Covid-19 provocó la suspensión de todas las actividades deportivas desde marzo hasta finales de curso. Actualmente, parece que la pandemia no se ha acabado y amenaza con volver a propagarse. Por ello, la Dirección General de Deportes ha tomado la decisión de no convocar el Programa de Deporte Escolar para el próximo curso. La decisión ha sorprendido a todo el mundo del deporte, ya que han comunicado de forma rotunda, que no se llevará a cabo ninguna competición ni actividad aunque la situación sanitaria mejorara y lo permitiera.

Foto de archivo de la celebración del Deporte Escolar

CONTROVERSIA

Tras este anuncio, el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond ha expresado a esta redacción su malestar ante “una suspensión precipitada sin saber lo que va a ocurrir.”
A pesar de la ausencia de finales regionales, afirma que “a nivel local se intentará organizar el cross, campeonatos de ajedrez y en colaboración con los centros de la localidad, orientación y balonmano”. Tal y como ha confirmado, “ha sido una decisión que a nivel regional no ha sentado bien, por lo que procederemos a trasladar nuestro malestar.”

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *