Miriam García: «Queremos devolver a Jumilla la ilusión por el fútbol»

Presidenta del nuevo Jumilla Atlético C.F.

Miriam García es la presidenta del Jumilla ACF, un nuevo proyecto cargado de ilusión, que será cien por cien jumillano y que pretende dar salida a los futbolistas locales que acaban su etapa en la Escuela Municipal de Fútbol.

En esta entrevista destaca algunos de los valores del proyecto así como los principales objetivos.

¿Cómo se decide a dar un paso adelante y asumir esta responsabilidad?

En mi etapa de delegada del equipo de segunda juvenil, junto al entrenador, que es también mi pareja, vimos como la falta de motivación e ilusión habían hecho mella en la categoría y en los jugadores. Nos entristecía el hecho de que muchos jugadores tuvieran que marcharse de la localidad para seguir jugando e incluso por desgracia, muchos abandonaran su carrera deportiva cuando terminaba su etapa de juvenil. Ante esto, nos planteamos una idea clara y poco a poco, los objetivos que queríamos conseguir se fueron definiendo. Animada por mi pareja y con el apoyo de toda la junta directiva, me decidí a entrar con total compromiso, responsabilidad y sobre todo, ilusión y ganas de llevar el nombre de Jumilla a categorías superiores. Además de ello, tengo una idea fija en la mente y es que me gustaría poder crear el primer equipo de fútbol femenino federado de la localidad.

¿Cuáles van a ser los pilares de este proyecto?

En primer lugar, la ilusión y la motivación son esenciales cuando se quiere iniciar algo nuevo, porque si no hay ilusión ni ganas, es muy difícil sacar algo adelante. El trabajo y compromiso son fundamentales para nosotros y es por ello, que todos nos hemos comprometido con la causa y estamos trabajando duramente en ella. Llevar a cabo el proyecto con austeridad es otro de nuestros pilares y por supuesto, queremos consolidarlo, hacerlo fuerte y llevarlo a lo más alto.

¿Qué objetivos se marcan?

Tenemos unos objetivos muy claros desde que partimos, como ampliar la formación en el ámbito futbolístico. Queremos y deseamos seguir formando a los juveniles que vienen de la Escuela de Fútbol Base. Como decía, la falta de ilusión se ha hecho notar y queremos que eso cambie y devolver a la localidad esa esperanza de tener un equipo de fútbol senior. Además, la consolidación del proyecto deportivo es otro de nuestros objetivos y que este se fortalezca, de tal manera que consigamos subir de categoría.

También habla de la posibilidad de contar con un equipo femenino.

Sí, es una idea que me apasiona y que me encantaría que se llevara a cabo. La intención de la junta directiva es que cuando mejore la situación de la Covid 19, se proponga a la localidad la posibilidad de crear un equipo femenino. Esperamos que entre los jumillanos sea bien acogida, ya que en Jumilla no contamos con un equipo femenino en ninguna categoría de fútbol.

¿Quiénes le acompañan en la dirección del club y en el equipo técnico?

La junta directiva del club está compuesta por el vicepresidente y director deportivo, Jesús Guardia; el secretario, Luis Guillermo Martínez; el tesorero, José García y los vocales, Fran Ramal, Jesús García, Pascual Pérez y Rufino Sánchez. En cuanto al equipo técnico, contamos con Juan Francisco Alarcón como entrenador, que estuvo la pasada campaña en el juvenil de 1ª de la Escuela y está en estos momentos terminando de cursar el nivel 3 para ser entrenador profesional. Va a estar acompañado de Carlos Molina Terol como segundo entrenador; Rodrigo Moreno Lila será el preparador físico, que ha estado trabajando con las bases en Elche; el responsable de porteros será Víctor González Muñoz; completando el staff técnico Francisco Manuel Ramal Anaya como adjunto a la dirección deportiva y enlace con la junta directiva.

¿Cómo va la selección de jugadores?

Durante dos semanas, el entrenador y el cuerpo técnico junto con el director deportivo realizarán entrenamientos y partidos para ver situaciones reales de juego. El objetivo de esto es ver la preparación de los jugadores y que estos demuestren sus cualidades para poder seguir en el proyecto.

Están en proceso de captación de socios, ¿Cómo está siendo la respuesta?

La respuesta de la captación de socios está siendo muy satisfactoria.  La localidad ha acogido gratamente el proyecto y se ha volcado con él. Se han hecho notar la ganas que los jumillanos tenían de poder volver a llenar el Uva Monastrell animando a un equipo senior de la localidad. Actualmente llevamos aproximadamente unos 350 abonados.

Y en otros ámbitos, como administraciones y empresas, ¿cómo ha sido acogido el nuevo proyecto?

Económicamente, la administración no ha podido implicarse, ya que llegamos fuera de los plazos previstos para las subvenciones. A pesar de esto, quiero agradecer en mi nombre y en el de la junta directiva, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla por poner a disposición las instalaciones para entrenamientos y partidos.Con respecto a las empresas y teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, se han mostrado muy receptivas con un proyecto 100% jumillano, que va a saciar esas ‘ganas de fútbol’ que hay en Jumilla. Además, durante estas semanas se están cerrando varios patrocinadores y también obtenemos la colaboración de varias empresas para la venta de abonos, como son: Nutrifitsport, Ké punto, Tintanatura, Administración nº1 de loterías ‘El Elefante Azul’, Galeón Shishas and Drink y Bar Gémina.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *