“Hay mucho por descubrir en el Cerro del Tío Pimentón, queremos seguir realizando campañas”

Emiliano Hernández habla de las excavaciones

Afirmó que: “Si contamos con financiación obtendremos resultados espectaculares”

Tras finalizar la primera campaña de excavaciones en el poblado de la Edad del Bronce del Cerro del Tío Pimentón, localizado en el paraje de Montesinos, uno de los coordinadores de las mismas, en este caso el director del Museo Municipal Jerónimo Molina, Emiliano Hernández ha realizado una valoración de estos trabajos.

Hernández ha reconocido que tras esta primera compaña “tenemos ya una estratigrafía, además, gracias al carbono-14 hemos podido concretar una fecha del poblado, que es en torno al año 2.000 antes de Cristo, y se está estudiando también un urbanismo, muy nítido, que esta apareciendo de forma muy clara y que no aparece de esta forma en otros yacimientos”.

De la misma forma ha añadido, que: “Es un proyecto que en colaboración con el Museo Municipal Jerónimo Molina y con la Universidad de Alicante, queremos seguir llevando a cabo en estos años sucesivos puesto que hay muchas cosas por descubrir todavía en el Cerro del Tío Pimentón”. “Mientras podamos mantener la financiación y las ganas de trabajar, podremos llegar a unos resultados espectaculares”, finalizó Hernández.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *