Un hombre con grandes pasiones y un trabajador vocacional

Juan Francisco Lozano ‘el carpintero’, se jubila y ofreció una comida para sus compañeros y amigos Juan_francisco_lozano

Alguna de sus debilidades son su familia, la Patrona y la fiesta de Moros y Cristianos

Han sido muchos años entre virutas, maderas, tablones… con su lápiz, bien afilado, en la oreja, diseñando y elaborando verdaderas joyas artesanales y dedicado, en cuerpo y alma, a su trabajo: la carpintería. Ha llegado el momento de colgar los trastos de faena para dedicarse íntegramente a su mujer, hijos y nietos. El pasado viernes, Juan Francisco Lozano ofreció una comida a compañeros de trabajo y amigos que le obsequiaron con varios regalos como recuerdo.

Juan Francisco Lozano comenzó en el año 1964 en la cooperativa de la madera, estuvo en Jumilla hasta el 69 y después se fue dos años a Ibiza. En el año 1971 se fue al servicio miliar y al volver se estableció como autónomo hasta 1998 que entró como monitor en el Ayuntamiento de Jumilla, de ahí le contrataron en el Ayuntamiento de Murcia, estando seis años como monitor de tres escuelas taller. Al terminar en la capital y siendo alcalde Francisco Abellán Martínez éste le proporcionó un contrato de seis meses y de ahí se fue enlazando hasta esta hora de la jubilación que se produjo ayer día 6 de abril.

Su afición por el oficio le viene desde pequeño que siempre estaba en la carpintería de Miguelico, pero antes, con tan solo diez años empezó a trabajar como oficial de barbero y se sacó los estudios por la noche. Ya con doce años comenzó a hacer armazones en una fábrica de vigas, hasta los 16 años que ya se metió de lleno en la carpintería.

OTRAS PASIONES

La carpintería junto a su familia son sus grandes pasiones, pero tiene más. Es un trabajador de esos de vocación y esa misma dedicación la ha tenido con su querida y venerada Patrona la Virgen de la Asunción y también con la fiesta de Moros y Cristianos, de hecho es miembro de la junta directiva de la Undef (Unión Nacional de Entidades Festeras). Dos pasiones que están en su corazón y  que seguro seguirá defendiéndolas a capa y espada. Enhorabuena Juan Francisco por tu gran dedicación en todo lo que te implicas y, ahora, te toca disfrutar junto a todos los tuyos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This