Un hombre reconoce haber intentado matar a su ex mujer en Jumilla y le pide perdón

La atacó con un cuchillo de cocina en presencia de su hija de dos años

Según ha publicado la agencia EFE

Según ha publicado la agencia de noticias Efe, un hombre que ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar matar a su expareja, a la que atacó con un cuchillo de cocina en presencia de la hija común, de dos años de edad, ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a aquella por las graves lesiones que le produjo.

El procesado, que atiende a las iniciales A.E.A., natural de un país sudamericano, ha admitido que los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2015, cuando acudió a la vivienda donde residía la que había sido su pareja, ubicada en Jumilla, a la que tenía prohibido acercarse por una orden de alejamiento dictada por un Juzgado.

En el transcurso de una discusión motivada por el régimen de visitas de la menor, se produjo el ataque, cuando cogió un cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas en la cara y en el tórax, que tardaron en curar 40 días.

Según las mismas fuentes, el acusado ha dicho que estaba arrepentido, y ha insistido en varias ocasiones en que nunca tuvo intención de acabar con la vida de su expareja. El acuerdo de conformidad ha sido adoptado por el fiscal del caso, la acusación particular y la defensa del acusado, el letrado Fulgencio González, del bufete DeVeras.

Pena de cárcel

El pacto de conformidad incluye una pena de siete años, seis meses y un día de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena.

Además, deberá indemnizar a la mujer con 25.600 euros por las lesiones causadas y las secuelas, y al Servicio Murciano de Salud con 6.380 euros por la asistencia prestada a aquella.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This